0

Selección peruana: ¿Paolo Hurtado titular con apenas 65 minutos en su club?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Vamos a aprovechar a los jugadores que estén en su mejor momento. A la selección vienen los mejores”. Ese fue el contundente mensaje de Ricardo Gareca previo a los choques ante Paraguay y Brasil. 

En ese contexto, muchos entendíamos que el “Tigre” echaría mano de aquellos futbolistas que estén con ritmo de competencia y en un presente brillante, extraordinario. 

Sin embargo, parece que el DT de la selección olvidó sus dichos e hizo todo al revés. Un claro ejemplo fue la inclusión de Paolo Hurtado en el once titular ante Brasil. ¿Cómo así el “Caballito” se ganó tremendo premio de estar ante el “Scratch”?

Los argumentos para sustentar que su titularidad fue un error son los siguientes: Hurtado pertenece hoy por hoy al Reading de la segunda división de Inglaterra y, ojito a esto, nunca ha sido titular. Tan solo suma 65 minutos de juego en cuatro partidos en los que ingresó. 

¿65 minutos de fútbol nada más le valieron para iniciar las acciones ante Neymar y compañía? Es algo inexplicable pensar que un jugador con tan poco ritmo, con tan poco fútbol, pudiera haber sido el jugador que sorprendiera en Bahía. 

Hurtado seguramente es un chico con talento, aunque claramente en el extranjero (Portugal y Uruguay) no destacó. Hoy por hoy no está para la selección. Ni para ser convocado. Si es así que se llame a Christian Benavente, ¿no?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY