0

Selección Peruana: jugadores exigieron pago de seis mil dólares para jugar por la 'Bicolor'

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugadores se preocuparían más por los premios que por jugar
Jugadores se preocuparían más por los premios que por jugar

Y es que previo al duelo con el Scrtach en el estadio Arena Fonte Nova hubo presión de los seleccionados para que los dirigentes de la FPF cumplan con el pago del premio por el partido ganado en la fecha previa frente a Paraguay en Lima

Según reveló a LÍBERO una versión de la misa interna de la Videna, los jugadores, comandados por Claudio Pizarro, estaban molestos con la directiva de la FPF pues no tenían una definición respecto al pago de los incentivos por partido ganado.

Cabe precisar que entre los jugadores y los directivos había el acuerdo de pagar 6 mil dólares a cada futbolista por partido ganado en Lima y 10 mil dólares por victoria en el extranjero. Sin embargo, no había nada firmado ni aprobado por el directorio de la FPF.

En Bahía, los jugadores presionaron al presidente de la FPF, Edwin Oviedo quien, para evitar que la situación fuera a mayores, decidió, de manera apresurada, que se le pagase al plantel. La idea era que el equipo no se desconcentrara teniendio en cuenta que les tocaba enfrentar a Brasil.

La misma fuente de la Videna, detalló a LÍBERO que la de Bahía no fue la primera vez que los jugadores y los directivos tuvieron un roce por los premios. “En Barranquilla, previo al choque con Colombia, el grupo hizo un amago de no entrenar porque no estaban fijados los montos de premios”.

EL DATOPerú es penúltimo en las Eliminatorias con 3 puntos. A nueve del líder Ecuador. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY