0

Jorge Sampaoli: La vida secreta del 'hombrecito'

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Loco” por vocación. El hecho de que Jorge Sampaoli sea uno de los mejores entrenadores del mundo se debe a que aprendió a nunca bajar los brazos, a jamás rendirse, a ser un luchador de raza, una fiera.

RIVALES. Es un maniático en estudiar rivales y se amanece analizando vídeos y armando jugadas. Así lo revela Pablo Esquivel en el libro “Jorge Sampaoli, nada es imposible”.  

POBREZA. “Sampa” sufrió en su niñez -su familia no tenía dinero- y cuenta que a los 16 años, durante un entrenamiento en Newell’s, sufrió una fractura expuesta a la tibia y peroné. 

TEMORES: Eso lo alejó del fútbol profesional por miedo a volver a sufrir otra lesión, pero fortaleció su pasión y continuó con la pelota desde el banquillo, como técnico.  

“RAYADAZO”. Sampaoli demostró ser un rebelde porque iba al colegio cuando él quería y no cuando se lo ordenaban. 

REBELDE. Siempre que se ausentaba de los estudios se le encontraba en una cancha cercana a su barrio, según reveló su padre en muchas ocasiones.

PASIÓN. Esquivel dice que el DT siempre repite la palabra “amateurismo” que no es otra cosa que jugar con el corazón, con amor al escudo y la “mica”.  

AMIGO. Sampaoli busca chicos que se comprometan con el club y entreguen el alma. No tolera a los vagos, borrachos indisciplinados y “alucinados”.

BIELSISTA. Su éxito se debe a la extrema obsesión de querer parecerse a Marcelo Bielsa y eso lo lleva a inventarse nuevos métodos de juego. 

LOCAZO. El autor del libro jura que “Sampa” es un loco sin control y que su única función es crear un fútbol exquisito.

YO SOY. Es de buen diente. No le gusta el trago, ama la libertad y es peleador. Le encantan las mujeres y el verano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY