0

Augusto Palacios propone a Reynoso-Mosquera para la Selección Peruana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Augusto Palacios es el fiel reflejo que el talento de un peruano siempre es reconocido en el extranjero. Radicado en Sudáfrica, “Trotamundos” nos cuenta su periplo en un país cuyo fútbol creció, en parte, gracias a su invalorable aporte. 

Llegó hace 32 años, dirigió a Sudáfrica en 1992 y, pese que solo estuvo dos años al frente, desde entonces estuvo ligado a esa “sele”. En calidad de asesor técnico asistió a dos Mundiales (1998 y 2002). 

“Lo único triste de haber asistido a varias Copas del Mundo es no ver a Perú. Me apena porque antes estábamos solo por detrás de Brasil y Argentina”, nos dijo don Augusto, quien hoy es jefe de la unidad técnica de menores del Orlando Pirates. 

Para Palacios, Ricardo Gareca no conoce al futbolista peruano, no tiene mano dura para la indisciplina y propuso a quienes -según él- sí tienen condiciones para llegar a la Videna.

“El DT debe imponer un reglamento. Debemos olvidarnos de padrinazgos y empresarios, yo no creo que Roberto Mosquera y Juan Reynoso acepten eso. ¿Y por qué no apostar por esta dupla técnica?”, agregó. 

Finalmente, aseguró que para que el fútbol peruano crezca se debe descentralizar la búsqueda de talento. “Debemos ir a provincias, la selección es del Perú, no solo de Lima”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY