0

Noche Crema: conoce cómo le fue a Universitario en sus 10 últimos estrenos de temporada [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
A 'cremas' no les fue nada bien en sus últimas presentaciones

Universitario afrontará hoy la versión 2016 dela 'Noche Crema' ante el Colo Colo de Chile. En la última década este espectáculo no siempre resultó positivo para los cremas, no solo por resultados sino por hechos extradeportivos que se dieron.

En el 2007, Universitario chocó ante Sport Boys, partido que debió ser suspendido por la violencia que se desató en las tribunas del Monumental entre hinchas cremas y rosados. Dos años después, la falta de luz hizo que no se juegue el amistoso ante Independiente de Santa Fe. El partido se jugó al día siguiente y los colombianos ganaron 1-0.

Triunfos de Universitario en su Noche Crema se pueden contabilizar en los años 2006 y 2013, sobre el Audax Italiano de Chile y el limitado Nasarawa africano, ambos por un marcador de 2-0. 

Cuatro veces la fiesta de presentación de Universitario quedó con score empatado. Se dio en el 2008 con Defensor Sporting de Uruguay (2-2), 2010 con Nacional de Medellín (2-2), 2011 con Arsenal de Argentina (1-1) y 2014 con el Danubio de Uruguay (1-1). 

La década se completa con dos traspiés sufridos por Universitario en sus presentaciones del 2012, al caer 1-0 con el Manta de Ecuador; y el año pasado que el verdugo de los cremas fue Deportivo Cali, que ganó 2-0. Se aguarda que ante Colo Colo, las estadísticas mejoren para Universitario.

EL DATO

Dos triunfos, cuatro empates, tres derrotas y un partido suspendido es el saldo de la Noche Crema en la última década.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY