0

FIFA se pone del lado de Perú: Gianni Infantino propone Mundial con 40 países

Mandamás de la FIFA propone que la Copa del Mundo 2026 sea con una mayo cantidad de participates.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Buenas propuesta que suizo para la renovación del fútbol mundial
Buenas propuesta que suizo para la renovación del fútbol mundial

Tal como se adelantara tiempo atrás, esta mañana, en el Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrolla en México, en el D.F., el presidente del ente rector del fútbol Gianni Infantino afirmó que su idea es realizar un Mundial con 40 equipos participantes, por lo que la Selección Peruana tiene más posibilidades de clasiicar, aunque recién en el 2026.

De 32, los equipos nacionales pasarían a ser 40, pero ¿cómo sería la hipotética clasificación a los octavos de final? Simple. En lugar que cuatro países integren un grupo, serían cinco los que peleen el acceso, pero solo dos lo lograrían .

Todo dependerá de las gestiones de Infantino durante los siguientes años, pero debemos tomar en cuenta que la personalidad del presidente de la FIFA es muy influyente, por lo que es posible que esta idea se haga una realidad, pero recién en el 2016, cuya sede aún no está fija, pero que será determinada con la mayor transparencia posible, así lo indió el ítalo-suizo.

Anteriormente  

La elección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA trajo consigo una gran noticia para la selección peruana y todos sus sufridos hinchas ya que el sucesor de Josep Blatter anunció con bombos y platillos que propondrá la ampliación de plazas para los mundiales de fútbol.

"Creo que el Mundial debería tener 40 equipos y no 32. Es un evento único, que engancha a todo el mundo durante un mes cada cuatro años y a la vez es la herramienta más poderosa para promocionar el fútbol en cada esquina del mundo", señaló Infantino al diario deportivo AS de España. 

Según el flamante presidente de FIFA "al dar a ocho países adicionales la oportunidad de participar, estaríamos dando a ocho países más la posibilidad de disfrutar de la locura del Mundial de una manera más apasionada y también de conseguir mejor representación mundial en el proceso".

Si se concreta esta idea, Conmebol tendría un cupo más, es decir que pasaría de 4 plazas y media como es ahora a cinco plazas y media, es decir los equipos tendrían casi un 60 por ciento de posibilidades de clasificar considerando que son 10 las selecciones que juegan las Eliminatorias sudamericanas. En ese sentido, habría que ser bien pero bien malos para no lograr un cupo.

Cabe señalar que cuando Infantino era secretario general de la UEFA logró que se ampliará el número de selecciones clasificadas a la final de la Eurocopa: antes eran 16 y en la actualidad son 24 las que disputarán el título en la Euro de Francia 2016.

EL DATO

Un Mundial 40 equipos recién sería factible en el 2026, teniendo en cuenta que la FIFA ya fijó que en Rusia 2018 y Qatar 2022 se jugará con 32 equipos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY