0

Fútbol Peruano: cuando estar subido de peso no es impedimento para destacar en nuestro país

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El fútbol evoluciona constantemente y actualmente requiere de atletas de alta competencia, no obstante, aquello no parece cumplirse en nuestro balompié donde el sobrepeso es una moneda común y pese a ello la rompen en el Torneo Apertura.TAMBIÉN LEE: Juan Vargas anotó nuevo golazo de tiro libre en triunfo de Real Betis | VIDEO"Cuando estaba gordo jugaba mejor". Johnnier Montaño sorprendió a más de uno hace un par de semanas cuando confesó que le iba mejor con unos kilos de más. Así la rompió en Alianza Lima, Sport Boys, San Martín y en Melgar. Hoy, por un tema de salud, El Potón ha bajado de peso y tal cual Sansón con su pelo siente que algo le falta para destacar como en sus mejores épocas.

Otros gorditos de nuestra 'pelotita' no lo afirman abiertamente como Montaño, pero aquella robustez les ha permitido sobresalir en el fútbol peruano mayor aun si se trata de delanteros que pueden usar su cuerpo para aguantar la dura marca de sus rivales.

Es el caso de Maximiliano Velasco, Roberto Jiménez, Cristian Bogado y Diego Mayorá. El primero la rompió en San Martín el año pasado al anotar 15 goles y este 2016 fue fichado por Municipal, donde ya lleva dos goles. "La Chancha" ha sabido reemplazar con creces a Iván Bulos y apunta a superar sus 9 goles anotados en La Academia el 2015.

"Malingas", por su parte, estuvo suspendido un mes por su sobrepeso el año pasado, no obstante, aquello no le impidió anotar 13 goles al exSan Lorenzo. Hoy, en La Bocana, ya lleva dos y es la esperanza de gol del equipo de Miguel Miranda.PUEDES LEER: Phillip Butters destruye en críticas a Claudio Pizarro pese a buen momento en AlemaniaEn Moyobamba se han juntado dos pesos pesados de calidad probada. Bogado y Mayorá. Una dupla de temer para cualquier defensa del fútbol peruano. El primero anotó 19 goles en 2014 y hoy lleva uno. El otro convirtió 9 tantos en Sport Loreto en 2015 y también lleva una diana en su haber. Ambos son la esperanza de gol de un Unión Comercio que no ha tenido el arranque esperado en el Torneo Apertura.

EL DATO:Ante las críticas en Chile, Cristian Bogado se defendió así en 2015: "Si bajo de peso, perdería en potencia y fuerza, que son mis características principales como jugador".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY