0

Juan Antonio Pizzi: DT pasó penurias en el fútbol peruano antes de asumir conducción de la selección chilena

Universitario aceleró su salida de la San Martín al golearlo y sumar los santos tres derrotas al hilo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan Antonio Pizzi vive su momento cumbre como técnico de la selección de Chile. La goleada de los mapochinos sobre México (7-0) por la Copa América le devolvió la confianza del pueblo sureño. Pero hace diez años vivi{o las de Caín al asumir las riendas de la San Martín, en donde no tuvo un gran final, siendo despedido por malos resultados.

Los 'santos' empezaron bien con la llegada del estratega argentino, pero conforme avanzaron las fechas el nivel de los santos fue decayendo, dándose la destitución de Pizzi luego de sumar tres derrotas consecutivas.  Por la fecha 19 del Clausura 2006, Universitario hizo sufrir al cuadro de Juan Antonio Pizzi. Ello desencadenó en la salida del técnico de la 'roja', pues los santos perdieron la opción de clasificar a la Copa Sudamericana. 

Previo al chope con Universitario, la San Martín había perdido 2-0 con Melgar y 1-0 contra Unión Huaral. Ya antes los cremas, los 'Pizzi Boys' sufrieron su peor revés. La 'U' le ganó 3-0 con goles de Alex Magallanes, Mayer Candelo y Piero Alva.

EL DATOVíctor 'Chino' Rivera asumió en reemplazo de Pizzi las tres últimas fechas del Descentralizado 2006. El 'Chino' ganó los nueve puntos en juego, pero no le alcanzó a San Martín para clasificar a la Copa Sudamericana. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY