0

Roberto Palacios no va: el 'Chorri' se quedará con las ganas de ser congresista de la República

Pese a estar entre los más votados de su partido, no le alcanzó para ganar una curul.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para llorar. Ser uno de los cuatro más votados en el partido Alianza Para el Progreso no fue suficiente para que Roberto Palacios alcance una curul en el Congreso. El 'Chorri' finalmente no alcanzó los votos necesarios para convertirse en padre de la patria en el siguiente período presidencial.

La popularidad del 'Chorri' lo llevó a captar el voto de una buena cantidad de electores (19.708), sin embargo el partido de César Acuña tendrá solo dos representantes por Lima en el Congreso, siendo uno de ellos el exmilitar Edwin Donayre (38.548) y la otra curul se la disputan Julio Rosas (22.160) y el actual presidente del parlamento, Luis Iberico (21.968).

Como exdeportista, el 'Chorri' tenía la intención de seguirle los pasos a Cecilia Tait, Gabriela Pérez Del Solar, Cenaida Uribe y Leyla Chihuán, quienes llegaron al Congreso en el gobierno de Ollanta Humala, sin embargo no se le dio en su intento de incursionar en la política.

MEJOR SUERTEEl avance en el conteo de votos confirmó que quienes sí tienen un lugar asegurado en el próximo Congreso de la República son Paloma Noceda, campeona mundial de motos acuáticas y, también por Fuerza Popular, la exvoleibolista Leyla Chihuán.

EL DATOEl año pasado Roberto Palacios publicó el polémico libro 'El Chorri', en el que criticó a muchas personas ligadas al fútbol entre ellos el exseleccionador Francisco Maturana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY