0

Universitario venció en Trujillo 2-0 a la César Vallejo y se mantiene como único líder del Apertura |VIDEO

Universitario de Deportes sale a defender la punta del Descentralizado

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Universitario de Deporte dejó en claro que no depende de Raúl Ruidíaz ni Diego Guastavino para ganar sus partidos. Y es que el puntero del Apertura con cautela y con un golazo de Juan Diego Gutiérrez superó en Trujillo 2-0 a la César Vallejo y le sacó 6 puntos de ventaja al Alianza Atlético (20), su más cercano perseguidor. 

El equipo que dirige el 'Puma' Carranza se vio sometido en los primeros minutos de juego. Prácticamente no salia de su campo. Empero, a base de esfuerzo y buena marca no dejó que el cuadro de la César Vallejo puede aprovechar el juego de Vidales ni de Hohberg, este último fue quien tocó la puerta de Cáceda con varios disparos desde fuera del área. 

Sobre la media hora de juego, Vallejo casi encuentra la apertura del marcador por medio de un blooper del golero Carlos Cáceda que en su afán de rechazar el balón tras un tiro de esquina, rebotó el esférico en Flores, chocando luego en el palo. ¡Casi!

Sin embargo, Vallejo, preso de sus dudas e imprecisiones, sufrió una roja en los minutos finales del primer tiempo. Rinaldo Cruzado dejó el campo de forma tonta al patear al Horacio Benincasa tras una disputa del balón. Ya tenía amarilla. 

Antes del inicio del segundo tiempo. El 'Puma' Carranza fue expulsado por una serie de reclamos al arbitro Michael Espinoza

Ya en el complemento, Vallejo matuvo a su mismo once. Cosa contrario de la 'U' que sacó a Páucar para dale ingreso a Diego Manicero. Con el argentino en el campo, el cuadro 'crema' mejoró en la tenencia del balón. 

Sin embargo, los 'merengues' no tuvieron claridad para triangular, llegando el gol por una genialidad de Juan Diego Gutiérrez. Tras pase de Andy Polo, el ex San Martín desde el borde del área y de media vuelta venció al golero Salomón Libman

Vallejo quiso reaccionar. Comizzo metió a Montes, Diez y Viza, en busca de someter al cuadro 'crema'. Logró arrinconar al rival pero no tenía como emparejar la cuenta. 

Luego de un par de faltas que no le cobraron, Vallejo no soportó la tensión de estar en la cola del Apertura y sufrió otro golpe. Emiliano Ciucci tras un codazo también se fue a las duchas. 

Tras ello, el entrenador 'poeta', Ángel Comizzo también fue expulsado por sus airados reclamos, paralizándose por algunos minutos el partido. 

Luego de reiniciarse el encuentro, con dos hombres más, la U se fue en busca del segundo tanto llegando en los últimos minutos del partido. Fue desde los doce pasos tras una falta a Diego Manicero. Edison Flores se encargó de sellar el triunfo 'merengue'. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

Segundo tiempo: Universitario de Deportes vs. César Vallejo se miden en Trujillo, por la fecha 12 del Torneo Apertura.

93+4 GOL de Universitario. Edison Flore anota desde los doce pasos. Universitario 2-0 César Vallejo. 

90+3 Penal para Universitario. Diego Manicero es trabado en el área. 

78' Roja para César Vallejo. Emiliano Ciucci se va expulsado. 

60' GOL de Universitario. Juan Diego Gutiérrez anota de media vuelta.

Primer tiempo. Universitario de Deportes vs. César Vallejo se miden en Trujillo, por la fecha 12 del Torneo Apertura.

44' Roja para César Vallejo. Rinaldo Cruzado se va expulsado. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario: Cáceda, Chávez, García, Benincasa, Trauco, Romero, Paucar, Balbín, Polo, Gutiérrez, Flores.

César Vallejo: Libman, Riojas, Álvarez, Cardoza, Gordillo, Quinteros, Ciucci, Cruzado, Hohberg, Vidales, Chávez.

LA PREVIAUniversitario de Deportes sin Raúl Ruidíaz ni Diego Guastavino -ambos descartados por lesiones musculares visitará el sábado 23 de abril a las 8:00 p.m. (GOLTV)  a un César Vallejo urgido de puntos para salir del fondo de la tabla. 

Ya demostró que en cualquier cancha del campeonato puede imponer condiciones, como local, en el Nacional o el Monumental, y como visitante, en el llano y en la altura; ahora toca ratificar que slos 'cremas' no sufre de dependencias. 

José Luis Carranza continuará al mando del equipo ante la ausencia de Chale, que sigue recuperándose de su operación al riñón, y hará más de una variante ante las necesidades futbolísticas (lesionados) y administrativas (necesitan sumar en la Bolsa de Minutos).

Enmanuel Páucar tomará el lugar de Guastavino y formará una línea de tres en la primera línea de volantes junto a Romero y Balbín. La consigna es protegerse mejor ante una volante local de buen pie: Cruzado, Hohberg y Quinteros. 

Otra novedad será el ingreso de Juan Diego Gutiérrez por  Ruidíaz. “Guti” irá por el extremo izquierdo y así permitirá que Flores juegue como falso “9”. La última buena nueva será el retorno al titulararo de Braynner García, quien ya cumplió su fecha de suspensión ante Comercio. 

Del lado trujillano, Ángel Comizzo pondrá su mejor oncena para tumbarse al puntero y levantarse de una vez. Daniel Chávez será su hombre gol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY