0

Torneo Descentralizado 2016: así se definirá el título nacional

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Edison Flores supera a Óscar Vílchez en el Alianza-Universitario en Matute.
Edison Flores supera a Óscar Vílchez en el Alianza-Universitario en Matute.

Eútbol peruano cada vez se pone de candela y sin duda el hincha sigue teniendo la duda de cómo se define el título nacional cuando todavía restan ocho fechas para que termine el Torneo Clausura y las Liguillas.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente: Sporting Charleroi y la mala noticia tras pretemporadaEn LÍBERO te lo contamos. Universitario ganó el Apertura y tiene prácticamente asegurado el cupo a la Copa Sudamericana. ¿Qué le falta? Quedar entre los ocho primeros del acumulado.

Son 44 fechas las que se jugarán este año en el Torneo Descentralizado 2016. Las primeras 15 ya se disputaron. Ahora faltan las del Torneo Clausura, cuyo ganador clasificará a la Copa Sudamericana. ¿Qué pasa si la "U" sale nuevamente ganador? Su escolta se adjudicará el cupo.

Será el turno ahora de las Liguillas. Acabado el Clausura, se formarán dos grupo de 8 equipos con distribuciones impares y pares de acuerdo a la tabla acumulada (1,3,5...; 2,4,6...). En esta etapa los clubes arrancarán con el puntaje de la tabla acumulada y los partidos serán de ida y vuelta para así completarse las 44 jornadas. Los cuatro primeros clasificarán a los playoffs por la definición del título nacional.

En las semifinales, el primero chocará contra el cuarto mientras el segundo hará lo propio con el tercero en llaves de ida y vuelta. El tercer puesto se definirá en un partido único y en una cancha neutral. La final será en partidos de ida y vuelta, se contarán los goles de visita y, de persistir el empate, el campeón se definirá por la vía de los penales.¿Cómo se definen los cupos a los torneos internacionales? Los ganadores del Apertura y Clausura clasificarán a la Copa Sudamericana 2017 mientras el campeón nacional, el subcampeón y el tercero del acumulado serán los representantes peruanos en la Copa Libertadores 2017.

EL DATO:Melgar, Sporting Cristal y César Vallejo fueron el campeón, subcampeón y tercero del acumulado en el 2015. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY