0

Selección Peruana: 'bicolor' inició trabajos con miras a la Copa América

Ricardo Gareca trabajará con 20 de sus convocados desde esta tarde en la Videna.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana de fútbol inició  los entrenamientos en VIDENA con miras a la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

Los seleccionados rindieron los habituales exámenes médicos previos a los trabajos de cara a la Copa América bajo la dirección del cuerpo médico del combinado nacional, las pruebas consistieron de una evaluación general para identificar enfermedades sufridas por antecedentes familiares, como por ejemplo, diabetes, problemas cardíacos, alergias, entre otros.

Los trabajos matutinos culminaron con distintas pruebas de velocidad y estudios definitivos de biomecánica a cargo de los profesores Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini.

NO TE LO PIERDA:

Por último, los jugadores de la selección peruana continuaron con las labores físicas en el campo auxiliar del Complejo Deportivo de la FPF bajo la atenta mirada del técnico Ricardo Gareca, los futbolistas realizaron trabajos en espacio reducido y jugaron un partido de práctica.

Los grandes ausentes fueron, Cristian Benavente, Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún quienes llegarán esta semana para sumarse a los trabajos y enfocarse netamente a los partidos a la Copa  América.

EL DATOPerú jugará dos partidos amistosos previo al debut ante la Copa América Centenario: el primer duelo será ante Trinidad y Togabo en Lima el 23 de mayo, y cinco días después frente a El Salvador en Washington DC.

LA PREVIA

A menos de tres semanas para el debut en la Copa América Centenario, la selección peruana iniciará hoy lunes sus entrenamientos desde las tres de la tarde en la Videna. Lo más saltante en el inicio de los trabajos será la presencia de los extranjeros Christian Cueva, Renato Tapia y Beto Da Silva.

Ricardo Gareca comenzará a elaborar el once base que alineará en la justa a realizarse en Estados Unidos. Para ello el combinado blanquirrojo afrontará dos amistosos, el primero de ellos el próximo 23 de mayo frente a Trinidad y Tobago y cinco días después frente a El Salvador.

Además de los tres jugadores que militan en el exterior estarán esta tarde bajo las órdenes de Gareca los 17 equipistas convocados del medio. Paolo Guerrero, Cristian Benavente y Yoshimar Yotún son los foráneos que faltan sumarse, aunque el 'Depredador' es el único que no estará ante Trinidad y Tobago.

La primera fecha del Torneo Clausura no provocó lesión en ninguno de los convocados, sin embargo todos pasarán evaluación médica y no serán exigidos al máximo en esta primera sesión de trabajos.  EL DATOLos clubes que tienen jugadores en la selección no podrán contar con ellos en las fechas 2, 3 y 4 del Clausura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY