0

FPF: Juan Carlos Oblitas y la revolución que planea para el fútbol peruano | VIDEO

Juan Carlos Oblitas también fue claro en lo que busca Ricardo Gareca para la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reveló los cambios que piensa hacer para revolucionar el fútbol peruano en la próxima temporada.

El extécnico de la selección peruana habló que los clubes profesionales tendrán de manera obligatoria categorías como sub 15, sub 17 y sub 20 y de esta manera crear un gran universo de futbolistas por el bien de la selección peruana.

Asimismo señaló que ya se empezó con esta reingeniería en el fútbol. "En este momento se está jugando la sub 15 de provincias con la sub 15 de Lima para que el técnico vea jugadores que puedan ser tomados en cuenta".

Explicó que estos partidos se harán siempre y se incluirá a otras categorías. "Esto se va hacer periódicamente también con la sub 17, esto va a permitir que todos los clubes profesionales tengan sub 15, sub 17 y sub 20".

El 'Ciego' agregó que este proyecto lo hicieron casi todos los países sudamericanos con grandes resultados. "Para hacer crecer el universo de jugadores debemos trabajar. Hace treinta años lo hicieron países como Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela y esto debe rendir frutos".

EL DATODaniel Ahmed es el encargado de la Unidad Técnica de la selección peruana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY