0

Christian Cueva: ¿A quién le regaló la camiseta de su debut en Sao Paulo?

Cueva tuvo un gran detalle con su descubridor en el fútbol.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Christian Cueva durante su presentación en el Sao Paulo.
Christian Cueva durante su presentación en el Sao Paulo.

Era 2007 cuando la San Martín logró un inédito título del Torneo Apertura apenas cuatro años después de su fundación. En agosto de cada año, la localidad de Huamachuco (Trujillo) solía invitar a un club de la capital para jugar un amistoso ante un combinado local con motivo de su fiesta patronal. Alianza Lima era el invitado de siempre, pero aquel campeonato logrado por el club universitario motivó que la localidad norteña decida cambiar de invitado de honor. 

La San Martín fue con un equipo Sub-20 dirigido por Orlando Lavalle, quien quedó impresionado con la habilidad de un jugador de apenas 15 años, que solito se encargó de voltearle el partido. Su nombre era Christian Cueva. Sin pensarlo dos veces, el estratega habló con su padre y lo convenció de sumarlo a las filas del cuadro de Santa Anita. Lo de Lavalle no fue solo un descubrimiento, el hoy asistente de 'Chemo' del Solar lo cobijo en su hogar y supo guiarlo para que dé el salto a Primera. Hoy, nueve años después, aquel muchacho es una de las estrellas de la Selección Peruana y acaba de brillar con luz propia en su debut en el poderoso Sao Paulo de Brasil.

Por ello, Cueva, quien sabe que el agradecimiento es clave en la vida, sorprendió a Orlando Lavalle enviándole la camiseta de su debut en el 'Tricolor'. El gesto emocionó a su primer técnico en la San Martín, quien compartió el detalle en sus redes sociales. "Gracias por el detalle la de tu debut", escribió.

Christian Cueva debutó en la San Martín en 2008 de la mano de Víctor Rivera. Años después jugaría en César Vallejo, Unión Española, Rayo Vallecano, Alianza Lima, Toluca y hoy está en Sao Paulo con contrato hasta 2020.

EL DATO:Orlando Lavalle fue campeón del Torneo de Promoción y Reservas con la San Martín en 2013.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY