0

Perú vs. Chile: José Velásquez afirma que la 'Bicolor' puede ganar a la 'Roja' en Eliminatorias Rusia 2018

Velásquez señala que la selección actual está en condiciones de dar la sorpresa en Santiago como lo hicieron ellos hace 31 años atrás.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La noche del 24 de febrero de 1985 es histórica para la selección. Aquella jornada, la bicolor silenció el Estadio Nacional de Santiago derrotando por única vez a Chile en el escenario del duelo de este martes por Eliminatorias.

Los goles de José Velásquez y Franco Navarro nos dieron el triunfo en el amistoso jugando en la capital “mapocha”. Han pasado 31 años pero el “Patrón” se emociona al narrar el episodio.

“Los partidos ante Chile siempre fueron intensos, especiales por todo lo que se vivió en nuestra historia. El hostigamiento de ellos hacia nosotros siempre fue mucho. Los hinchas no nos dejaban dormir en el hotel, hacían demasiada bulla”,  confesó a LÍBERO el ex volante de la selección.

Apenas a los 10’ de su recordada noche, Velásquez rompió el cero con un zapatazo para batir al “Cóndor” Rojas. “Silenciar esa cancha es un privilegio, nosotros lo hicimos en un partido inolvidable. Anotarle a Chile siempre es especial y tuve la oportunidad de hacerlo. Luego, Navarro metió un golazo, uno de los mejor que vi”, agregó.

Al ser consultado sobre las posibilidades de sumar el martes, el “Patrón” confía en dar el golpe y armar la fiesta en la capital sureña por primera vez en un partido oficial.

“Podría decir que Chile es favorito como lo fue en Quito pero se comió tres. Si Perú mantiene la intensidad mostrada ante Argentina, se puede ganar con autoridad”, sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY