0

Alianza Lima se acerca peligrosamente al cuarto lugar y sueña con llegar a los play off

Alianza Limalogró su segundo triunfo al hilo y logrócolocarse en el quinto lugar de la tabla. Sueña con el play off con los dos puntos que le otorgarían del clásico.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El sueño 'blanquimorado' de aferrarse a la lucha por el ansiado cuarto lugar del torneo sigue vigente tras la victoria obtenida en Cajamarca. El estilo 'Pulpo' impuesto por  Juan Jayo al poblar la medular con doble “6”, tarea encomendada a Atoche y Cotrina, así como a Bazán y Vílchez como extremos, dejando con libertad para generar fútbol a Luis Ramírez le dio resultado al DT interino, quien reajustó algunas tuercas en su once y logró sumar  57 unidades, puntaje que mantiene con vida su objetivo. 

Los héroes en el San Ramón tienen nombre y apellido: José Cotrina y Jorge Bazán. El nobel íntimo abrió la cuenta con un zapatazo al estilo Jayo, que hizo inútil al estirada de Carvallo. Golazo. 'Cachito' comandó los hilos, aguantó la pelota y buscó la sociedad con Vílchez y Bazán, mientras Pajoy fue el solitario delantero. Los “cajachos” apenas reaccionaron con tibios atacantes de Fano, que fue bien controlado por Araujo e Ibáñez.

Con mayor resto físico que los locales, los íntimos cuidaron el balón y buscaron el momento justo para hacer daño al rival. Bazán apeló a su velocidad por derecha para ridiculizar a Donny Neyra y sacar un remate que venció al golero. 

Sobre el final, Jayo mandó al campo a Montaño, Landauri y Aparicio, cambios posicionales, que no variaron su esquema táctico. Cotrina pudo aumentar la cuenta, pero esta vez Carvallo evitó su grito de gol. 

Tras dos años, Alianza vuelve a ganar en Cajamarca, mientras UTC se aleja de su lucha por un cupo a la Sudamericana.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY