0

Sporting Cristal perdió 1-0 ante Real Garcilaso y resignó la punta del Descentralizado

Sporting Cristal no aprovechó la derrota de Universitario (4-0) en Huancayo. Joao Villamarín anotó el único tanto del cuadro cusqueño que sueña con clasificar a la Sudamericana 2017.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El líderato del Descentralizado estuvo servido para ser tomado por Sporting Cristal. Sin embargo, el cuadro de Mariano Soso se mostró falto de ideas en Cusco y perdió 1-0 ante Real Garcilaso que lucha por alcanzar un torneo internacional.

Sporting Cristal llegaba de romper una mala racha de tres partidos sin ganar con su goleada (7-2) a la César Vallejo. Los 'celestes' jugaron en Cusco sabiendo de la derrota de Universitario por 4-0 ante Sport Huancayo, teniendo la presión y la oportunidad de terminar la fecha como el nuevo puntero. Pero no fue así.

Los 'celestes' empezaron el encuentro disparando desde lejos. Pedro Aquino era quien le daba movilidad al golero Fernando Martinuzzi quien siempre se mostró concentrado en su arco.

Real Garcilaso utilizó la misma fórmula. Hizo varios disparos desde lejos con Paulo Albarracín y Neumann al ver que Cristal mostró un buen órden en sus líneas.

Para el complemento, Jorge Parihuana, DT de los cusqueños se fue en busca del gol. Metió a Gallegos y Joao Villamarín, dando resultado recién a los 74' del segundo tiempo.

Antes, Edison Chávez hizo retumbar el travesaño de Fernando Martinuzzi con un disparo desde lejos a los 54'. Era la más clara de Sporting Cristal.

Sin embargo, conforme llegaba el final del partido, Garcilaso tomó el control del partido y a los 74' se escuchó el grito de gol en Cusco. Fue Joao Villamarín quien aprovechó un rebote para anotar en la línea. Desconcierto total en los jugadores de Cristal.

Al final, Real Garcilaso tuvo para liquidar el partido. Empero, Neumann tras su definición ante la salida de Diego Penny fue pésima y el balón se fue a un lado del arco.

Con este resultado, el cuadro cusqueño sueña con alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana sumando 49 puntos. Mientras que Sporting Cristal no pudo retomar la punta del descentralizado y mantiene con 70 unidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY