0

Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuando se jugará el clásico?

El Universitario vs. Alianza Limatendrá una fecha tentativa de jugarse una vez las autoridades de la ADFP se pongan de acuerdo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El último sábado se presentó un nuevo capítulo de esta historia surrealista en la que se ve envuelto nuestro balompié. Con un guión sacado de una película mala, la ADFP y Universitario volvieron a protagonizar la tragicomedia titulada “clásico del fútbol peruano”. 

Mientras Universitario y Alianza Lima entrenaban con un oído puesto en las oficinas de la ADFP, el presidente de este organismo, Arturo Vásquez, anunciaba -luego de reunirse con los delgados de ambos clubes- que “lo mejor para el torneo es jugar a puertas cerradas”, mañana (4:00 p.m.) en el Monumental. 

Minutos después, la directiva merengue anunciaba que la Policía le había denegado los permisos para jugar sin público. Así, Vásquez, ya por la tarde, volvió a pronunciarse: “Por los problemas suscitados no se va a jugar. Se evaluarán las causas y se verá el lunes qué pasa”. Esta historia continuará... 

PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS:

Raúl Leguía - (Administrador saliente de “U”):

"La suspensión del clásico representa un duro golpe al fútbol peruano. Aquí, la voz de los comprometidos en este nuevo “asesinato”...

“Hemos pedido los permisos para jugar sin público, pero la Policía no ha dado el visto bueno. De todas maneras, no vamos a perder los puntos en mesa”.

Martín Kohatsu - (Vocal de la ADFP):

“Tenemos la voluntad de que se juegue lo más pronto. Ahora, también es un tema de voluntad del Ministerio del Interior para enviar a un buen número de policías”.

Arturo Vásquez - (Presidente de la ADFP):

“Hay un convenio firmado, pero por problemas no se juega. El lunes veremos qué pasa. Si Alianza se quiere presentar o pedir los puntos por W.O., ya veremos”.

NUEVO AVISO

Si bien el miércoles 9 de noviembre era un día a tomarse en cuenta, al parecer, esta fecha no será la elegida. Según pudo conocer Líbero, Universitario VS. Alianza Lima podría darse el miércoles 19 de noviembre en la ciudad de Trujillo, debido a que es la única cancha apta con césped natural.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY