0

¿Alianza Lima se va despidiendo del título?

Alianza Limacayó ante Ayacucho en Matute (1-0), quedó a siete puntos del cuarto lugar y empezó a despedirse del play off. Parece una utopía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En mesa ya habían ganado, pero era momento de mostrarlo en el verde, y es ahí donde quedó evidenciado la falta de méritos. Sin identidad futbolística y preso de sus limitaciones colectivas, Alianza Lima cayó 1-0 ante Ayacucho y virtualmente quedó fuera de los play off.

El cabezazo de Carlos Orejuela dejó consternado a Juan Jayo, que espetaba la bronca desde el banco, y a los fieles hinchas que acudieron con ilusión a Matute. Y es que la jugada del gol graficó lo que era Alianza en ese momento: errores no forzados (como el foul de Érinson Ramírez que acabó en el tanto) y descoordinaciones infantiles (como la marca suelta de Orejuela).

Con el gol abajo y el trauma de saber que se extinguían los sueños de llegar al play off, el equipo empezó a tropezar cada vez con más intensidad. En el campo los jugadores y en el banco el técnico. 

Al no encontrar respuestas por las bandas decidió el ingreso de Montaño, quien empezó a centrar para un “9”, como Pando, que ya había salido del campo. Un despropósito total, que hasta Ibáñez intentó enmendar yéndose al área como delantero.

Las matemáticas aún le dan vida a los íntimos, pero en la cancha quedó claro que esto (afortunadamente) ya murió.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY