0

Sporting Cristal y su título que lo corona como el mejor del año

Sporting Cristal logró su estrella 18 en un partido picante, de puños apretados, definido en un tablero de ajedrez, pero que lo coronó como el mejor equipo del año. ¡Salud, campeón!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Denis Prince.-

Lás lágrimas de Jorge Cazulo, Diego Penny, Pedro Aquino, Diego Ifrán y Luis Abram eran de felicidad y desahogo, cual parto forzoso, pues eso fue la concepción de este título para Cristal. Una lucha constante contra la irregularidad a lo largo del torneo que encontró su punto de éxtasis cuando Gambetta dio el silbatazo final. 

Los ojos sollozos se combinaban con las siluetas de sus sonrisas en una antítesis que solo tiene explicación para quienes empezaron el camino en febrero de este año en La Florida y para quienes se sumaron durante el largo recorrido.

La temprana eliminación en la Copa, los vaivenes sufridos en el Apertura, las caídas inesperadas en casa en las Liguillas y la definición de suspenso ante Municipal en las “semis” eran sentimientos que empezaron a tener sentido. 

Y así lo expresaron las más de 30 mil almas celestes que asistieron al Nacional y que terminaron siendo una extensión de las familias de los jugadores que invadieron el campo para abrazar a su héroes.  

Héroes de carne y hueso, con temores y anhelos, que supieron rebelarse a los errores y que pelearon con sangre caliente cada pelota que había disputar con un rojinegro. La expulsión de Revoredo fue como un condimento. 

Fue como esa última traba para hacer que el parto termine siendo la sensación más sublime. Cristal jugó cuando pudo y resistió cuando lo sintió así, y el fruto de todo esto es la estrella 18 en La Florida. Un salud por ello.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY