0

Carlos Ruiz, la promesa juvenil que quiere "romperla" con Sport Boys

Tiene 19 años y con la camiseta de Sport Boys deja una grata impresión. Es fijo en la selección Sub-20 y su pase pertenece a Sporting Cristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Ruiz, la promesa juvenil que quiere "romperla" con Sport Boys
Carlos Ruiz, la promesa juvenil que quiere "romperla" con Sport Boys | EFE

Su nombres es Carlos Alberto Ruiz Gutiérrez, tiene 19 años, y juega en Sport Boys. Su pase pertenece a Sporting Cristal y es un habitual jugador convocado a la selección peruana Sub-20 porque se trata de un elemento con mucho potencial. El atacante diestro, que jugó el año pasado en UTC, tiene muchos objetivos para la presente temporada. Al término de esta temporada, volverá a tienda rimense y espera tener mayores chances. ¡Atención!

¿Qué significa esta oportunidad para ti en un club tan importante como Sport Boys?

Es una oportunidad muy bonita que me está dando el club y por ende siempre daré lo mejor de mí en cada partido y en los minutos que me toque estar en el campo.

¿Estás en el inicio de tu carrera, pero sientes que lo que se viene en la Fase 2 es ideal para que puedas encontrar la consolidación?

La Fase 2 va estar muy difícil y también poder consolidarme porque el club tiene jugadores muy buenos y de experiencia, pero yo creo que si sigo dando lo mejor de mí, tanto en el entrenamiento como en los partidos, pues puede ser que dé y obviamente depende del técnico. Yo tengo toda la ilusión de seguir aportando.

¿Qué quiere el nuevo técnico de Boys contigo, te comentó lo que necesita de ti?

Aún no se dio la oportunidad de hablar personalmente con el profe, pero en el último partido antes de entrar me dio la confianza y me dijo que haga lo que sé hacer que es encarar, aguantar el balón y ayudar al equipo en lo que pueda.

¿Por qué a Sport Boys no le está yendo bien a pesar de no tener un mal plantel?

No sabría decirte eso, si bien es cierto que en cada partido los 11 que están, y más lo que puedan entrar, siempre dan lo mejor de cada uno pero lamentablemente el resultado no nos acompaña, y así es el fútbol a veces, se puede ganar, empatar o perder. Lo único que nos queda es seguir trabajando y entrenando bien para que en los demás partidos se puedan dar los resultados y así darle alegrías al pueblo chalaco.

¿A qué aspiras en corto y largo plazo en tu carrera profesional?

En corto plazo seguir trabajando duro y poder consolidarme en el equipo y a largo plazo poder jugar fuera del país y como cualquier chico estar en la selección absoluta.

¿Es difícil para un juvenil tener chances en el fútbol peruano?

Ahora por el tema de la pandemia yo creo que si es un poco complicado que un juvenil pueda jugar, pero creo yo que si no hubiera nada de esto sería más fácil ya qué hay muchos jugadores muy buenos.

¿Cuáles crees que son tus mayores virtudes futbolísticas?

Yo creo que mi mayores virtudes es el aguantar, el encarar y por ahí dar pases filtrados.

¿A qué jugador de tu posición admiras en el fútbol peruano y en el extranjero?

En el fútbol peruano o mejor dicho de la selección al que admiro es a Paolo Guerrero y en el extranjero a Neymar.

¿Quiénes son vitales en tu día a día y para que estés firme en el fútbol profesional?

Ahora el que está conmigo en mi día a día es mi hermano porque mi familia está en Iquitos y así que él es quien ve por mí y muy aparte que yo también me cuido bastante en mi alimentación y mi descanso para poder estar bien en los entrenamientos y partidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY