0

¿Cuándo volverá a las canchas Paolo Guerrero tras nueva operación de rodilla?

En Inter de Porto Alegre y la selección nacional ya saben qué tiempo estará sin jugar el 'Depredador'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero se someterá a una cirugía para volver al fútbol.
Paolo Guerrero se someterá a una cirugía para volver al fútbol. | IMAGEN: EFE

No son buenas noticias las que llegan desde Porto Alegre. Paolo Guerrero sigue sufriendo dolores e inflamación en la rodilla derecha y esa es la razón por la que tendrá que ser operado, otra vez.

Como se recuerda, el 'Depredador' fue sometido a una cirugía de ligamento cruzado de rodilla derecha y pese a tener una para obligada de seis meses, no volvió en su mejor nivel y, además, sufrió una serie de molestias tanto al jugar como al entrenar.

Paolo Guerrero sufre recurrentes dolores en los tendones de la rodilla derecha lo que le impide mover normalmente la articulación. Además, presenta hinchazón y líquido interno, algo que no es normal y solo puede ser corregido con una artroscopía.

Debido a que no estaba en óptimas condiciones, Ricardo Gareca lo dejó fuera de la lista de convocados para jugar la Copa América y tuvo que viajar a Porto Alegre donde tras varios exámenes se le ha ordenado una nueva operación.

Según lo señalado por el doctor Luis Cotillo, médico peruano experto en operaciones y tratamiento de rodilla, Paolo Guerrero estará fuera de las canchas mínimo un mes luego de la operación.

"La intervención quirúrgica a la que será sometido Paolo Guerrero se denomina artroscopía y demanda un tiempo de por lo menos cuatro semanas", señaló Luis Cotillo.

Eso quiere decir que el 'Depredador' podría regresar a los gramados de juego a fines de julio o en las primeras semanas de agosto. Ello en función de la fecha en que sea fijada su operación en Porto Alegre.

De otro lado, el doctor Cotillo cuestionó la mala praxis del cuerpo médico de Inter al haber permitido que se adelante el retorno de Paolo Guerrero tras la primera operación de ligamento cruzado de rodilla derecha.

"El 35 por ciento de jugadores que vuelven a jugar antes de los siete meses de haber sido operados de ligamentos cruzados de rodilla, tienden a sufrir una recaía. Eso ha ocurrido con Paolo. Volvió antes de tiempo y ahora debe ser operado de nuevo", señaló Cotillo.

Si Paolo Guerrero cumple con los plazos de recuperación y regresa a jugar sin inconvenientes, podría estar para la próxima fecha doble de las Eliminatorias prevista para la primera semana de setiembre de 2021 ante Uruguay en Lima y Brasil de visita.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY