0

Las peores goleadas que sufrieron los equipos peruanos en la Copa Libertadores

El 6-1 que sufrió Cristal ante Always Ready en la lista de las peores goleadas que han recibido los equipos peruano en Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cuáles son las peores goleadas que han sufrido los equipos peruanos en Copa Libertadores?
¿Cuáles son las peores goleadas que han sufrido los equipos peruanos en Copa Libertadores?

El 8-1 que le propinó River Plate a Alianza Lima es una de las mayores catástrofes que ha sufrido el hincha blanquiazul y también el fanático del fútbol peruano en general. Este resultado- que quedará para la historia- se una a una lista negra que tiene a otros equipos de nuestro balompié nacional.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que un equipo local ha sufrido una goleada a manos de rivales de otros países. Aquí te presentamos algunos de los casos recientes. Aquí las últimas más recordadas.

Always Ready 6-1 Sporting Cristal

Un duro golpe recibió Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2024. El equipo de Enderson Moreira fue humillado por 6-1 contra Always Ready a más de 4.000 m.s.n.m Además, los celestes terminaron con dos expulsados tras la roja a Ignacio Da Silva y Leonardo Díaz, por lo que ambos no estarán para el duelo de vuelta.

Deportivo Binacional 0-6 River Plate (2020)

Los 'millonarios' han sido verdugos de equipos peruanos en más de una ocasión. Sin embargo, antes de la derrota de Alianza de hoy, una de las goleadas más recordadas que le propinaron a una de nuestras escuadras ocurrió hace solo dos años, cuando se enfrentaron a Deportivo Binacional.

En aquella ocasión, los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, Milton Casco, Matías Suárez, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz e Ignacio Fernández fueron los encargados de marcar.

River Plate 8-0 Deportivo Binacional (2020)

Otro difícil resultado para el equipo de Julica. En aquella ocasión, ninguno de sus jugadores pudo hacerle frente a un impresionante River Plate, que nuevamente mostró su mejor nivel.

A pesar de las dificultades del equipo en la Copa Libertadores 2020, Binacional actualmente está teniendo un desempeño aceptable en la Liga 1, donde ocupan la octava posición.

Palmeiras 6 -0 Universitario (2021)

En diversas ocasiones, Universitario ha mostrado un gran nivel en Libertadores, donde han conseguido competir codo a codo con los mejores de Sudamérica.

Aún así, el cuadro crema tuvo una de sus peores presentaciones a nivel internacional en el 2021, donde fueron apabullados por Palmeiras en medio de la pandemia de COVID-19.

Esta es la lista de las peores derrotas de los equipos peruanos en Copa Libertadores

  • 2020: River Plate 8-0 Binacional
  • 2022: River Plate 8-1 Alianza Lima
  • 1976: Cruzeiro 7-1 Alianza Lima
  • 1992: Sport Boys 0-6 Atlético Nacional
  • 2001: Rosario Central 6-0 Universitario
  • 2020: River Plate 0-6 Binacional
  • 2021: Palmeiras 6-0 Universitario
  • 2024: Always Ready 6-1 Sporting Cristal

La única duda es la siguiente: ¿lograremos competir en la Copa Libertadores 2023?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY