0

Alberto Rodríguez: ¿Cuántas veces el futbolista fue baja por lesión?

La carrera deportiva de Alberto Rodríguez estuvo tristemente marcada por las lesiones. En esta nota conoce los detalles sobre aquel periodo del futbolista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alberto Rodríguez: ¿Cuántas veces el futbolista fue baja por lesión?
Alberto Rodríguez: ¿Cuántas veces el futbolista fue baja por lesión? | Composición Líbero

Quien fue considerado uno de los mejores deportistas que jugaron en la Selección Peruana, tuvo una vida marca tanto por éxitos deportivos, como por lesiones. Estas pintaron su carrera de negro y terminaron alejándolo de las canchas de fútbol.

El centrocampista fue uno de los mejores que tenía el torneo local, por lo que demanda no le faltaba. El 'Mudo' jugó en primera división por primera vez vistiendo la camiseta de Sporting Cristal y, tras su buen desempeño, terminó paseando su fútbol por Sporting Clube de Braga, en Portugal, país donde jugó por varios años.

Lamentablemente, el deportista cortaría su gran nivel en el extranjero al tener sus primeras experiencias con las lesiones, lo que lo terminó poniendo en la cuerda floja y provocando su regreso a Perú en el 2015.

De regreso en el torneo local, Alberto Rodríguez volvió a vestir la mica de Sporting Cristal, pero durante los siguientes años estuvo en las filas de Melgar y Universitario, club donde jugó hasta el año 2017, pues en enero del 2018 volvió al extranjero, específicamente al Junior de Barranquilla, en Colombia. En su nuevo club no le fue muy bien, pues las lesiones y sus convocatorias a la Selección Peruana le quitaban regularidad, por lo que vuelve a Perú.

El 'Mudo' llegó al cuadro crema para la segunda mitad del 2018, justo cuando la 'U' pasaba por un mal momento en la Liga 1. Todo esto empeoraría. Frente a Sporting Cristal, Rodríguez saltó y cayó mal, el dolor del jugador presagiaba lo peor y luego se confirmó la rotura del tendón de Aquiles en la pierna derecha. Ahí empezó la decadencia en su carrera.

Alberto Rodríguez: ¿Cuántas veces estuvo lesionado?

Según el portal Transfermarkt, el futbolista peruano fue baja en 15 oportunidades a lo largo de su carrera en la profesional. La primera fue un problema de muslos en 2011 y la última registrada fue una lesión de rodilla en el 2021.

Fuente: Transfermarkt

Las lesiones lo alejaron de 81 partidos en total y la más grave fue la que sufrió en Universitario, rotura que lo dejó fuera de las canchas por 194 días.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY