¿Por qué Carlos Cáceda se fue de Universitario de Deportes?
Carlos Cáceda es hincha de Universitario de Deportes. En el 2018 el portero dejó al cuadro crema ¿Cuáles fueron los motivos? Te contamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCarlos Cáceda brilló en el Estadio Beira-Río y fue una de las figuras de la clasificación de Melgar a la semifinal de la Copa Sudamericana. En los noventa minutos, el portero tuvo atajadas claves y en la definición por penales se lució desviando tres tiros.
El arquero realizó las divisiones menores en Universitario de Deportes, equipo que es hincha. Sin embargo, el 27 de abril de 2008 debutó como futbolista profesional con la camiseta de Alianza Atlético.
En el 2010 volvió a Universitario de Deportes y un año después formó parte del equipo que logró la Copa Libertadores Sub-20. Carlos Cáceda formaba parte de las promesas del cuadro crema.
Su oportunidad en el arco de Universitario llegó en el 2016, tras la lesión de Raúl Fernández. Carlos Cáceda realizó destacadas participaciones, llegando a sumar cinco partidos sin recibir goles, y fue convocado para la Copa América Centenario.
A finales de la temporada 2017, Carlos Cáceda era una de las figuras de Universitario de Deportes, pero sorprendió con su decisión de no renovar con la institución crema.
¿Por qué Carlos Cáceda no renovó con Universitario?
En una entrevista para ESPN, Carlos Cáceda contó que quiere y es hincha de Universitario de Deportes, pero a pesar que Pedro Troglio, entrenador de la 'U' en aquel momento, lo quería en el equipo, la dirigencia (en aquella fecha de los cremas) no lo tenía en sus planes.
"Todo el mundo sabe que soy hincha de la 'U', es un equipo que me dio todo pero en el 2017 el ‘profe’ (Pedro Troglio) quiso que yo me quede, pero la dirigencia no me quería. Yo siempre tuve las ganas de estar ahí pero si no tienes el respaldo no te puedes quedar porque el contrato no te lo puedes hacer solo", contó el arquero.
El arquero resaltó que no dejó Universitario por un tema económico, la directiva no se comunicó con él para renovar su vínculo laboral.
"No fue por un tema económico, porque se decía que me fui por la plata pero la verdad es que la dirigencia nunca me llamó. Si yo soy hincha de la 'U' como me voy a ir por la plata, la gente habla cosas que no son", puntualizó.