0

Mundial Sub-17 en Perú tendrá cinco estadios remodelados: ¿Cuáles serán?

Gobierno peruano aprobó proyecto de ley para la remodelación de recintos deportivos en el Perú que albergarán los partidos del Mundial Sub 17.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mundial Sub 17: los estadios que se van a remodelar para la Copa del Mundo
Mundial Sub 17: los estadios que se van a remodelar para la Copa del Mundo | Composición Líbero

Imporante noticia la que recibió el fútbol peruano, en relación al Mundial Sub-17 que se desarrollará en nuestro país, ya que se ha informado que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso ha aprobado el proyecto de ley N° 2813/2022-PE. En tal sentido, se va a remodelar cinco estadios para que alberguen de la mejor manera los partidos de esta competencia internacional.

Dicho hecho fue dado a conocer por el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien se mostró emocionado porque aseguró que esta noticia va a ayudar a que aumente el turismo y la economía en nuestro país.

"El Mundial de Fútbol Sub-17 es un evento que concentrará el interés de diversos países y coadyuvará a promocionar el turismo e impulsar las actividades económicas, será un factor dinamizador económico, financiero y social que generará un incremento de oportunidades de trabajo, promoción del turismo y captación de divisas, y redundará en favor de la población", indicó.

"El objetivo de la Política Nacional del Deporte, aprobada por Decreto Supremo Nº 003-2017-MINEDU, es incrementar el número de peruanos que practican deporte y mejorar el desempeño deportivo como país en competencias internacionales, con el fin de hacer del deporte un motivo de orgullo nacional y lograr la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad", agregó.

Además, se menciona que el proyecto de ley autoriza la transferencia de S/ 64 813 467 del Tesoro Público, dinero en el que se utilizará para ejecutar obras complementarias en cinco recintos deportivos.

¿Cuáles son los estadios que serán remodelados?

Finalmente, el Gobierno Nacional del Perú dio a conocer que los estadios que van a ser remodelados para los partidos del Mundial Sub-17 serán el Estadio Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Lambayeque, Jorge Basadre de Tacna, Miguel Grau del Callao y el Nacional de Lima.

Estadio Nacional de Lima

Estadio Miguel Grau de Piura

Estadio Iván Elías Aguirre de Chiclayo

Estadio Jorge Basadre de Tacna

Estadio Miguel Grau del Callao

Para más información, sigue Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY