0

Fue pretendido por club de la MLS, pero decidió firmar por equipo de la Liga 1

Este futbolista podría haber llegado a una conocida escuadra norteamericana, pero prefirió quedarse en el Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este futbolista pudo haber llegado a la MLS, pero prefirió la Liga 1.
Este futbolista pudo haber llegado a la MLS, pero prefirió la Liga 1.

No cabe duda que la MLS ha recibido a decenas de jugadores peruanos a lo largo de los años. Futbolistas de la Selección como Pedro Gallese, Yoshimar Yotún y Raúl Ruidíaz han competido en diversos momentos de sus carreras en la liga norteamericana, e incluso lograron destacar en sus respectivos clubes.

En ese sentido, los equipos de aquél país generalmente tienen a los jugadores de nuestras tierras en su órbita. Ese fue el caso de Alonso Yovera, integrante de Deportivo Municipal que fue pretendido por el Orlando City.

Alonso Yovera estuvo cerca de llegar a la MLS. Foto: Club Deportivo Huasimal

El lateral izquierdo tuvo un desempeño positivo a lo largo del año, pues llegó a disputar 17 partidos, donde realizó una asistencia. Por esta razón, más de una institución preguntó por su situación.

A pesar del interés del cuadro estadounidense, Yovera decidió firmar por Cusco FC, según Marcello Merizalde de Líbero. Otro de los equipos que mostró interés fue FBC Melgar, pero no llegó a fichar al defensor.

Cusco FC logró contratar a Alonso Yovera para la Liga 1 2023

Cabe resaltar que Cusco FC ascendió a la Primera División del fútbol peruano tras salir campeón de la Liga 2 2022. Aunque todavía no ha anunciado contrataciones, se reveló que Jared Ulloa no permanecería en el club de cara a la próxima temporada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY