0

El único jugador de la Liga 1 que se acerca al valor de Christian Cueva

Alianza Lima remeció el fútbol peruano tras fichar a Christian Cueva, por lo que ahora solo hay un jugador en la Liga 1 que se le acerca en su valor en este mercado.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Christian Cueva regresa a la Liga 1 luego de 8 años
Christian Cueva regresa a la Liga 1 luego de 8 años | La República

La Liga 1 tiene un refuerzo de lujo en Alianza Lima, siendo el de Christian Cueva, mundialista con la selección peruana que es uno de los jugadores más valiosos en el fútbol peruano. Tras ello, ahora solo hay un futbolista que se acerca a los números que registra 'Aladino' con Transfermarkt.

Como se sabe, Christian Cueva de 31 años y refuerzo de Alianza Lima, tiene un valor actual en el mercado de 2.5 millones de euros según Transfermarkt. Su mejor momento fue en la temporada 2018 cuando estuvo en Krasnodar de Rusia con un valor de 5 millones de euros.

En la Liga 1 no existe ni un jugador que si quiera pase los 2 millones de euros en su valor, pero solo hay uno que se acerca y fue mundialista con la selección peruana.

Cueva en su presentación con Alianza

Liga 1 con Mundialistas

La presente Liga 1 tiene Mundialistas con Perú como Carlos Zambrano (400 mil euros) en Alianza Lima, Christian Ramos (300 mil euros) en Sport Boys y Andy Polo (750 mil euros) con Universitario.

Pero hay uno que está cerca del valor que tiene Christian Cueva. Se trata de Yoshimar Yotún, volante de Sporting Cristal que hasta antes del regreso de 'Aladino', era el futbolista más caro.

Yoshimar Yotún en Copa Libertadores

Actualmente el jugador de 32 años, tiene un valor de 1.9 millones de euros, siendo su mejor momento el 2019 cuando militaba en el Cruz Azul con 3.5 millones de euros, el valor de su pase.

Con el regreso de Christian Cueva a la Liga 1, el volante celeste ahora es el segundo con mejor valoración según el portal, Transfermarkt.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY