0

Copa Perú tendrá a 'Cristiano Ronaldo' en la edición 2023

El torneo de fútbol más largo de nuestro país nos regala otro episodio inédito al saber que un tal Cristiano Ronaldo disputará la edición de este año.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Copa Perú tendrá a 'Cristiano Ronaldo' en la edición 2023
Copa Perú tendrá a 'Cristiano Ronaldo' en la edición 2023 | Composición: Libero

La Copa Perú es quizás el torneo de fútbol más pintoresco y atrevido de nuestro balón pie nacional, no solo por el desarrollo de cada encuentro, que muchas veces se ve manchada por presuntos actos de corrupción. Pero en este caso, no hablaremos sobre el acontecer en el campo de juego, sino un tanto fuera de ello, al revelar que este 2023 un tal 'Cristiano Ronaldo' dirá presente en esta competencia.

Pero no estamos hablando del cinco veces ganador del Balón de Oro y actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, sino de Cristiano Ronaldo Ramírez Rengifo, futbolista de 17 años categoría 2005.

El citado futbolista que desempeña como defensa central, milita en la Escuela Deportiva Boca Juniors que compite en la Liga Distrital de San Martín de Porres.

Además, debutó con triunfo en la primera fecha de la Liga Distrital de S.M.P tras vencer por 4-2 a Santa Toribio, sin embargo, el zaguero vio la tarjeta roja en el mencionado compromiso y no pudo completar los 90 minutos.

Cristiano Ronaldo Ramírez Rengifo, jugador de la Escuela Deportiva Boca Juniors.

De esta manera, la Copa Perú nos sigue regalando episodios inéditos, como la aparición ahora del 'Cristiano Ronaldo peruano', que promete llegar lejos en el torneo más complejo del mundo.

Copa Perú ya no dará cupos a primera división

A partir de este 2023 la Copa Perú ya no dará el salto directo a la primera división del fútbol peruano, ahora los cuatro primeros de la etapa nacional, irán directo a la Liga 2 2024. En esa línea, este torneo pasará a ser la tercera división del país.

¿Quién es el último campeón de la Copa Perú?

Deportivo Garcilaso fue el campeón de la edición 2022 de la Copa Perú, tras vencer en el cuadrangular final a Comerciantes FC, Defensor La Bocana y Atlético Bruces.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY