0

¿Qué fue de Jonathan Charquero, '9' que jugó 15 partidos con Alianza y solo metió un gol?

Este atacante fue parte de la plantilla que fue convocada en la última victoria de Alianza en la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este atacante fue una de las decepciones en la temporada 2012.
Este atacante fue una de las decepciones en la temporada 2012. | Composición: Libero.

Alianza Lima se encuentra con un gran presente en la Liga 1 2023. La escuadra dirigida por Guillermo Salas goza de la 'punta' en la tabla de posiciones y tiene el respaldo de un bicampeonato. Pero la suerte de los victorianos no siempre fue así, ya que en el año 2012 intentaron proponerse la tarea de salir campeones luego de 6 años y trajeron a un atacante que prometía llenar de goles los arcos contrarios.

Su nombre era Jonathan Charquero y llegaba de Nacional de Uruguay listo para poder aportar lo mejor de sí. Los 'Íntimos' se dejaron llevar por su estatura y su velocidad de tres cuartos de cancha para adelante, pero lo que parece que no tomaron en cuenta fue sus números en el conjunto tricolor.

En dos temporadas con Nacional, el jugador solo había logrado anotar dos goles en cinco partidos disputados, un dato no menor a tener en cuenta cuando se trata de evaluar el por qué un delantero no tiene tantos minutos. Para la mala suerte de los dirigidos en aquel entonces por José Soto el '9' no cumplió con las expectativas y solo alcanzó a gritar gol en una ocasión en 15 partidos jugados.

Tal vez el único detalle destacable del delantero charrúa fue que estuvo presente en la última victoria de Alianza Lima en Copa Libertadores (en la actualidad arrastra 30 partidos sin conocer triunfo) frente a su exqueuipo, Nacional.

Charquero estuvo presente en el último triunfo de Alianza Lima en el certamen organizado por Conmebol.

En aquella oportunidad, en el Estadio Nacional, los limeños se impusieron por 1-0 con gol del recordado 'Zlatan', José Carlos Fernández.

¿Qué es de la vida de Jonathan Charquero?

Jonathan Charquero en la actualidad figura como jugador del club Parque del Plata según el portal web especializado en fichajes y mercados del fútbol mundial, Transfermarkt. Antes de formar parte de esta institución alineó en el Cuatepeque de Guatemala.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY