0

¿Gareca será citado por Fiscalía? Todos los detalles de la investigación del vuelo a Qatar

El Ministerio Público rastreará detalles sobre el viaje de los seleccionados y sus familiares para el repechaje hacia Qatar 2022. La investigación busca esclarecer cómo se pagó todo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Desde la Fiscalía aseguraron que investigarían a todos los involucrados en el viaje.
Desde la Fiscalía aseguraron que investigarían a todos los involucrados en el viaje. | composición Líbero

A casi un año del polémico itinerario que llevó a la selección peruana rumbo a su eliminación ante Australia en Qatar, las repercusiones no paran y todo indica que el denominado “avión parrandero” aterrizará en la justicia.

Así es. En el marco de las investigaciones a la gestión del presidente de la FPF, Agustín Lozano, la Fiscalía ha ordenado el inicio de pesquisas para esclarecer cómo se financió el viaje de personas extrañas a la delegación deportiva.

“Hay personas que han ido con sus esposas, hasta con el chofer. Ese dinero debe ser destinado a otros temas, tiene que investigarse. Saber quién pagó los pasajes”, señaló el fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina.

¿Citarán a Gareca?

A raíz de esta investigación, muchos hinchas se han preguntado si la Fiscalía tiene previsto citar al cuerpo técnico y a los jugadores que viajaron a Qatar, teniendo en cuenta que muchos de ellos lo hicieron acompañados de sus familiares y amigos.

Por ejemplo, en el polémico vuelo estuvo Ricardo Gareca junto a su esposa, Christian Cueva invitó a un cevichero y Gianluca Lapadula compartió con sus hijos.

Pese a que en su momento esta situación generó un escándalo mediático, debido a la eliminación ante Australia, la Fiscalía sólo ha centrado su investigación en los dirigentes, quienes también llevaron a sus familias, y no en Gareca o en los futbolistas.

Tres detalles del 'avión parrandero'

Así bautizaron los hinchas a la nave que transportó a la selección, amigos y familiares rumbo a Qatar.

Una de las imágenes que más se recuerda del vuelo es la del dueño de una cevichería al lado de “Cuevita”.

El avión en el que viajó la selección fue un vuelo chárter que costó cerca de un millón de dólares para el vuelo de ida y vuelta.

  • 36 meses puede durar la investigación que sigue la Fiscalía a la gestión de Agustín Lozano.
  • Perú perdió por penales ante Australia en el repechaje que clasificaba al Mundial de Qatar 2022.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY