0

¿Se queda en el Perú? Cristian Benavente podría jugar la Copa Sudamericana 2024

Cristian Benavente recientemente dejó de formar parte de Alianza Lima. No obstante, su futuro podría estar en otro club de primer nivel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristian Benavente podría llegar a un nuevo club.
Cristian Benavente podría llegar a un nuevo club. | Foto: Luis Jiménez / Líbero

El volante Cristian Benavente tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Alianza Lima durante la temporada 2022, pero no consiguió sumar minutos este año debido a una complicada lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. A raíz de su difícil situación, el club victoriano terminó por anunciar su salida del plantel.

De esta manera, los aficionados se han estado preguntando si el 'Chaval' permanecerá en tierras peruanas con miras al 2024. De hecho, Gustavo Peralta de LÍBERO confirmó que el jugador interesa en la Universidad César Vallejo.

Foto: Antonio Melgarejo / LÍBERO

Todo parece indicar que todavía no hay una oferta concreta por el jugador, quien necesita el visto bueno del director técnico Roberto Mosquera. Por ahora, se desconoce si eventualmente tomará la decisión de llegar al cuadro 'poeta'.

Es importante tener en cuenta que, de firmar por Vallejo este año, Benavente tendría la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana por primera vez en su carrera. Al quedar en el octavo puesto de la tabla acumulada de la Liga 1, la UCV consiguió uno de los cupos del fútbol peruano al torneo internacional.

Josepmir Ballón también suena en Vallejo

Cristian Benavente no es el único exjugador de Alianza Lima que podría llegar a la Universidad César Vallejo el próximo año. En realidad, el volante Josepmir Ballón también podría ser uno de los fichajes de la institución.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY