0

¿Cuándo volverá a jugar Christian Cueva tras intervención a su rodilla?

El abogado Julio García dio detalles del proceso de recuperación de Christian Cueva y reveló lo que le falta al volante peruano para volver a las canchas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Cueva fue mundialista con la selección peruana en Rusia 2018. Foto: FPF
Christian Cueva fue mundialista con la selección peruana en Rusia 2018. Foto: FPF

El abogado Julio García habló del proceso de recuperación que atraviesa Christian Cueva por la dura lesión que mantiene desde hace varios meses. En primer lugar, reveló que Alianza Lima cumplió su obligación con el jugador y que el volante peruano se atendió con uno de los mejores especialistas en el tema.

"Alianza cumplió con su obligación, Cueva fue con uno de los médicos más reconocido a nivel mundial en tema de rodilla", comentó García en un programa en Ovación.

Julio García reveló el estado de Christian Cueva.

Asimismo, el abogado comentó que Cueva no ha sido operado, sino que está siguiendo un tratamiento innovador. Si bien está avanzando, necesita esperar los resultados.

"El doctor evaluó la rodilla y le dijo que había un tratamiento que él podía hacerle, un tema novedoso con una máquina que él mismo mandó a diseñar que acortaría el plazo de retorno. Ese mismo día fueron cuatro horas de prueba, son temas bastante dolorosos porque se complementan con lo que se inyecta al mismo ligamento, pero ese tratamiento lo ha venido haciendo, ahora hay que esperar los resultados", indicó.

Christian Cueva con la camiseta de la selección peruana. Foto: FPF

Finalmente, Julio García señaló que, según como salgan las pruebas de su rodilla, Cueva podrá trabajar un cronograma que indicaría el tiempo que le tomaría regresar a jugar.

"Habrá una evaluación para ver si pudo recuperarse al 100% y en función de eso ver cuáles son los plazos para su retorno a las actividades deportivas. Estamos hablando de alrededor de un par de semanas como mucho para la evaluación", expresó.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY