0

Wilmer Aguirre está próximo a igualar a 'Pitín' Zegarra con cinco campeonatos

El 'Zorrito', además, registra 87 goles y está a 13 goles de igualar la marca de 'Perico' León, ubicado en el puesto 5 de goleadores históricos de Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Wilmer Aguirre está en el corazón de todos los hinchas de Alianza Lima
Wilmer Aguirre está en el corazón de todos los hinchas de Alianza Lima | Foto: Alianza Lima

Wilmer Aguirre es un futbolista con registro en la historia de Alianza Lima, nadie puede objetarlo, pues hay de sobra capítulos imborrables siendo él actor principal con goles y grandes actuaciones. Como ocurre ahora, que es protagonista en la obtención de la Fase 2 e inmediato pase a la final por el título.

Al 'Zorrito' el hincha lo admira, lo quiere, y se lo tiene merecido. Pero hay un próximo objetivo que está por venir y que, de ser concretado, harían que se convierta en un jugador mucho más especial en la historia del club, y que lo engrandecería de tal forma que hasta podría ser catalogado ídolo.

Wilmer, con presente fabuloso en este Alianza que clasificó a la final, si este año logra el título de la Liga 1 del fútbol peruano, ganando a Sporting Cristal este 21 y 28 de noviembre, sumará su quinto título nacional en el club Alianza Lima e igualará en número de campeonatos al ídolo Víctor 'Pitín' Zegarra.

El 'Rayo', como también apodan al delantero de 38 años, ganó títulos con Alianza Lima en los años 2001, 2003, 2004, y 2006, temporada en la que emigró a Metz de Francia. 'Pitín', por su parte, ganó títulos en los años 1962, 1963, 1965, 1977 y 1978. Y es el tercer goleador histórico del club con 128 goles.

Aguirre está lejos de ese número de goles, sin embargo, está dentro de los diez goleadores históricos con 87 tantos. Se ubica en el podio número 7 por arriba de Juan illescas (82 goles) y por debajo de Freddy Ravelo (94 goles). Es más, está a 13 goles de igualar a 'Perico' León, quinto con 100 goles.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY