0

Carlos Bustos contó la historia del fichaje de Hernán Barcos a Alianza Lima

Entrenador de Alianza Lima reveló el paso a paso para fichar a Hernán Barcos que venía sin actividad todo el 2020.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Bustos y Hernán Barcos cumplen su primera temporada en Alianza
Carlos Bustos y Hernán Barcos cumplen su primera temporada en Alianza | La Republica

Hernán Barcos es uno de los artífices de que Alianza Lima esté en la final por el título del 2021 en la Liga 1. Muchos hinchas grones se preguntan cómo pudo llegar un delantero con tan amplia trayectoria a La Victoria. Hoy el entrenador, Carlos Bustos se encargó de revelarlo.

Si, Carlos Bustos contó paso por paso como se dio con el fichaje de Hernán Barcos. "Fue algo rara la llegada de Hernán (Barcos). Resulta que estábamos en la búsqueda de un delantero de experiencia y, debido a que tenemos amigos en común, a mí, particularmente, me llamó un amigo de él diciéndome que estaba disponible. Es cierto que mi hermano Fabián conoce todo lo que es la liga ecuatoriana, pero más allá de eso, todos conocíamos la trayectoria de Hernán", reveló en ESPN.

Luego agregó. "Quizás estaba en un poquito con duda por la edad y la inactividad porque no tenía muchas posibilidades de jugar, pero más allá de eso trasladé este tema a José Bellina (gerente deportivo) y le dije que el jugador estaba disponible y, afortunadamente, se pudo dar y recuperó rápidamente lo que él puede manifestar hoy en la cancha. Ahora, disfrutamos de su calidad. Esta no fue una situación de scouting como se manejan los clubes hoy en día sino más bien de contactos (risas)".

Finalmente, dijo. "seguramente, Hernán tuvo otras opciones, pero tal vez también entendió que a esta etapa de su carrera era bueno el hecho de estar en un equipo grande, con enormes desafíos y vivir en una ciudad hermosa como Lima".

Hernán Barcos: clubes

Hernán Barcos, de 37 años jugó en 17 equipos en el mundo. En Brasil militó por Palmeiras, Gremio, Cruzeiro. En Ecuador con el LDU, ganó los títulos del 2010 y 2018. También pasó por China, Portugal, Argentina y Colombia.

Lleva 8 goles con Alianza Lima en 24 partidos jugados de la Liga 1. El 2020 el argentino no tuvo actividad por una lesión que presentó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY