0

Alianza Lima: la volante de lujo para el Torneo Clausura con el fichaje de Paolo Hurtado

Paolo Hurtado está a sola firma de ser futbolista de Alianza Lima en principio hasta fines de la temporada 2023 y con chance de ampliar hasta el 2024.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Paolo Hurtado anotó 25 goles en Vitoria Guimaraes de Portugal
Paolo Hurtado anotó 25 goles en Vitoria Guimaraes de Portugal | Foto: Internet

Alianza Lima está próximo a reforzarse con el talentoso futbolista peruano Paolo Hurtado. Es cuestión de días, tal vez horas, para que se terminen las negociaciones entre su representante y el club de La Victoria. El contrato que se bosqueja es un año y medio con opción a extenderlo un año más.

A medida que se acercan los días para que se logre la firma en el contrato con participación del club Alianza Lima y Paolo Hurtado, sellando de esta manera el regreso del volante ofensivo a su casa después de diez largos años, la ilusión crece en el hincha por ver un mejor desempeño del equipo.

Y, claro, sabiendo la polifuncionalidad de juego que tiene el 'Caballito', emergen varias ideas sobre cuál sería el mejor sistema de juego a utilizar con el objetivo de optimizar el desempeño colectivo con el protagonismo del jugador que fue mundialista en Rusia 2018. La mayoría señala sistema 4-2-3-1.

El sistema 4-2-3-1 fue usado por el entrenador Carlos Bustos en varias oportunidades durante el Torneo Apertura. Con Paolo Hurtado en escena, la pregunta es ¿de qué manera se conformaría la volante? Esta quedaría conformada por Ballón, Concha, Benavente, Lavandeira y Hurtado. Sí señor.

En la primera línea de volantes estarían el capitán Josepmir Ballón y el seleccionado Jairo Concha. En los extremos derecho e izquierdo, Cristian Benavente y Pablo Lavandeira, respectivamente. Y de mediapunta, Paolo Hurtado. En ese lugar hizo 25 goles en el portugués Vitoria Guimaraes.

Lo bueno es que durante el juego Cristian Benavente, Paolo Hurtado y Pablo Lavandeira, pueden rotar y ocupar distintas posiciones de la avanzada sin que disminuya la posesión de pelota y las jugadas ofensivas de peligro sobre el arco del equipo rival debido a la riqueza técnica que los tres presentan.

El equipo que podría presentar Alianza Lima con la inclusión de Paolo Hurtado para el Torneo Clausura, sería el siguiente: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Christian Ramos, Aldair Fuentes, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha; Cristian Benavente, Pablo Lavandeira, Paolo Hurtado; Hernán Barcos.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY