0

Wilmer Aguirre llegó a los 100 goles con Alianza Lima e incrementa su legado blanquiazul

El Zorrito no solo es el máximo campeón vigente, sino que con su doblete ante San Martín se consolidó y llegó a las 100 anotaciones con el equipo de sus amores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima: Wilmer Aguirre llegó a los 100 goles con la blanquiazul
Alianza Lima: Wilmer Aguirre llegó a los 100 goles con la blanquiazul | Foto: Fernando Mejía

Alianza Lima vive un momento de ensueño en estos momentos: el equipo goleó a San Martín, es líder del Clausura y postula a ser favorito al título nacional. Sin embargo, hay una razón más por el cual el hincha blanquiazul puede sentirse lleno de alegría, ya que su delantero Wilmer Aguirre llegó a los 100 tantos con el equipo de La Victoria.

Wilmer Aguirre llegó en el 2021 a Alianza Lima para vivir una nueva etapa con la blanquiazul y al día de hoy viene respondiendo en cada situación que se le ha exigido. El Zorrito no se cansa de darlo todo por el equipo y gracias a su entrega es que ha logrado llegar a los 100 goles. Al día de hoy, el futbolista de 39 años no solo es el máximo campeón vigente, sino que también entra a la selecta lista de goleadores con 100 anotaciones o más.

Según cuenta el periodista Roberto Barreto, a lo largo de su carrera, Wilmer Aguirre ha convertido 86 goles oficiales: 81 por la Liga 1, 1 en el Torneo del Inca en 2014 y 1 en la Copa Bicentenario 2021. Además, registra 5 goles en la Copa Libertadores. Todos estos números los obtuvo jugando solo por Alianza Lima.

No obstante, la lista de 100 goles la complementan 9 goles anotados en partidos amistosos con Alianza Lima a lo largo de su carrera. Sin duda, el paso del Zorrito Aguirre con la blanquiazul marca un hecho significativo en la historia del club.

Wilmer Aguirre en Alianza Lima

Wilmer Aguirre y su doblete con Alianza Lima

El Zorrito Aguirre se encargó de anotar el 1-0 del Alianza Lima vs San Martín. El delantero nacional aprovechó un pase al vació y venció con un gran remate al portero rival.

Cerca al final, Wilmer Aguirre se consolidó y selló su doblete en el Alianza Lima vs San Martín por la fecha 13 del Clausura.

Alianza Lima: próximos partidos

  • César Vallejo vs Alianza Lima
  • Alianza Lima vs Deportivo Municipal
  • Cienciano vs Alianza Lima
  • Alianza Lima vs Binacional
  • Ayacucho FC vs Alianza Lima
  • Alianza Lima vs ADT

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY