0

Ballón defendió a los árbitros peruanos tras título de Alianza: "Son seres humanos"

El mediocampista de Alianza Lima, Josepmir Ballón, salió en defensa de los árbitros del fútbol peruano en una entrevista reciente. ¿Qué fue lo que dijo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Josepmir Ballón de Alianza Lima dejó en claro que los árbitros peruanos no tienen las herramientas para trabajar.
Josepmir Ballón de Alianza Lima dejó en claro que los árbitros peruanos no tienen las herramientas para trabajar. | Foto: Alianza Lima / Liga 1 / Composición Líbero

Alianza Lima recientemente salió campeón del Torneo Apertura 2023 tras derrotar a Deportivo Binacional en Matute. El mediocampista Josepmir Ballón, quien llegó al cuadro íntimo en el 2020, nuevamente fue indispensable en este encuentro por el campeonato nacional.

A pesar del título blanquiazul, es importante tener en cuenta que en las últimas fechas se ha criticado ampliamente el arbitraje en los partidos que disputó Alianza. De esta manera, Ballón tomó la decisión de pronunciarse sobre este importante tema que afecta a la Liga 1.

"Los árbitros deben tener lo mejor para poder hacer un buen papel y no nos estemos saliendo del tema. Los árbitros se equivocan para todos. Yo creo que deben hacer un mejor campeonato por el bien de todos. No tanto señalar a los árbitros que son seres humanos y tienen milésimas de segundo para tomar decisiones", señaló en conversación con RPP.

Durante el encuentro de Alianza Lima vs. Binacional, el árbitro Joel Alarcón cometió errores que pudieron haber perjudicado el resultado final. Aún así, el equipo terminó goleando por 6-1 y aumentó la ventaja que tenía sobre Universitario de Deportes en la tabla de posiciones.

¿Cuándo juega Alianza Lima?

El próximo partido de Alianza Lima se llevará a cabo este viernes 2 de junio a las 8 pm por la fecha 18 del Torneo Apertura. Este encuentro será contra ADT de Tarma, que lleva cinco partidos sin conocer la victoria en la competencia local.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY