0

Erick Osores opinó fuerte sobre salida de Salas: "Los números no son para que se vaya"

Ahora que Guillermo Salas no sería más entrenador de Alianza Lima, Erick Osores dio su contundente punto de vista y aquí te lo contamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Erick Osores opinó fuerte sobre salida de Salas.
Erick Osores opinó fuerte sobre salida de Salas.

En las últimas horas se dio a conocer que Guillermo Salas habría dejado el banquillo de Alianza Lima y no sería más su director técnico. Bajo esa línea, muchos personajes ligados al fútbol decidieron pronunciarse y uno de ellos fue el periodista Erick Osores, quien sorprendió asegurando que, desde los números, su salida no era razonable.

Como sabemos, si bien es cierto los íntimos no mostraban un buen esquema de juego desde hace unos meses, lo cierto es que Guillermo Salas tiene un historial sumamente positivo al mando de los íntimos. Y es que de un total de 39 partidos ganó 26, empató 3 y perdió únicamente 10, esto sin contar que cuatro de las derrotas fueron por Copa Libertadores.

Es así como el periodista Erick Osores, a través del programa Equipo F de ESPN, dio su punto de vista sobre la salida de Chicho. "Salas no perdió con Sporting Cristal ni con Universitario que son rivales directos. Los números no cierran para que se vaya, pero desde hace rato lo tenían en condicional", precisó.

"La gente demanda más porque el equipo evidentemente es para dar más, pero desde los números no había una sustentación para sacarlo. Lo de Salas tenía una fecha de caducidad, estaba esperando que se equivoque. Lo exprimieron al máximo, hoy en el Fondo Blanquiazul saben que Salas no es lo que quieren. Es una decisión fría y práctica", sentenció.

Finalmente, el comunicador deportivo aseguró que, pese a todo, el sistema de Guillermo Salas sí funciono debido a que le dio frutos a Alianza Lima, ya que salió bicampeón nacional la pasada temporada. Lo cierto es que, a estas alturas, el estratega nacional no es más técnico blanquiazul.

¿Quién será el nuevo técnico de Alianza Lima?

De momento, el técnico de Alianza Lima será Nixon Perea, quien estaba a cargo de la reserva hasta hace poco. Sin embargo, el entrenador al que apuntan los de La Victoria es ni más ni menos Gustavo Alfaro, ex director técnico de Ecuador que clasificó al Mundial Qatar 2022.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY