0

Alianza Lima: Larriera reveló el motivo del ingreso de Costa: "Se le ha castigado muchísimo"

Mauricio Larriera, técnico de Alianza Lima se refirió al ingreso de Gabriel Costa ante Universitario además resaltó el golazo que marcó en los últimos minutos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mauricio Larriera habló tras el primer clásico entre Universitario y Alianza Lima
Mauricio Larriera habló tras el primer clásico entre Universitario y Alianza Lima | Composición: Líbero

Gabriel Costa se encargó de darle vida a Alianza Lima tras el partido de ida de la final de la Liga 1 2023. El volante uruguayo nacionalizado peruano aprovechó una gran jugada de Bryan Reyna y logró vencer las redes del arquero de Universitario, José Carvallo.

En conferencia de prensa, Mauricio Larriera, técnico blanquiazul hizo saber su análisis del partido luego del primer clásico ante los cremas en el Estadio Monumental. El entrenador charrúa resaltó la labor del plantel íntimo, asimismo explicó el cambio de sistema táctico que utilizó en el segundo tiempo.

"Logramos un resultado muy valioso, a través de la rebeldía de los futbolistas, de la entrega, en un partido que se nos hizo cuesta arriba. Por momentos hasta fuimos sometidos, el rival generó unas cuantas situaciones de gol, tuvo acercamientos, hubo una superioridad, táctico estratégica y en eso la responsabilidad 150 del entrenador", sostuvo Larriera a través de una entrevista con Movistar Deportes.

"Después se logra corregir un poquito con un cambio de sistema y tener un poquito más la pelota por momentos y algún acercamiento al área rival y de ahí encontramos ese gol que me pone muy contento por el futbolista que lo hizo que es Gabriel Costa,no tengo dudas que fue un partido durísimo", añadió.

"Fuimos superados, y termina con un empate que no se trata de justicia, porque me ha tocado ganar y perder partidos de diferentes maneras y a veces la justicia no ha estado de mi lado y otras veces sí, en definitiva, a veces de juega como se quiere y otras veces como se puede", agregó.

Larriera explicó el motivo del ingreso que tuvo Gabriel Costa ante Universitario

Por último, Mauricio Larriera explicó a qué se debió que hizo ingresar al volante ofensivo en los últimos minutos: "Gabriel es un gran futbolista, siento que se le ha castigado muchísimo. Tiene un montón de cuestiones. Su entrada fue para generar un poquito más de fútbol por dentro. Nos vamos contentos por eso".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY