0

¡Confirmado! Refuerzo extranjero se incorporará en Alianza Lima en diciembre

El conjunto blanquiazul cerró con un futbolista que vendrá del extranjero para el inicio de la pretemporada y afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2024

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Refuerzo extranjero se incorporará en Alianza Lima para diciembre.
Refuerzo extranjero se incorporará en Alianza Lima para diciembre. | Foto: Luis Jiménez.

Alianza Lima quiere volver a ser campeón de la Liga 1 en 2024 y realizar una buena Copa Libertadores, por lo que quiere formar un plantel muy competitivo con jales rimbombantes. Uno de ellos es el fichaje de Kevin Serna proveniente de ADT, pero ahora también se conoció que hay un futbolista del extranjero que vendrá a La Victoria.

Nos referimos al conocido Darlin Leiton, extremo derecho de 22 años que pertenece a Alianza Lima pero se encuentra cedido a la Universidad Católica de Ecuador. El préstamo del delantero ecuatoriano culmina este mes, por lo que le corresponde volver a La Victoria para terminar su contrato hasta fines del 2024.

En esa línea, el periodista Gerson Cuba informó que lo más probable es que se sume a Alianza Lima en diciembre, por lo que sería el primer refuerzo extranjero en Matute, sin contar a Kevin Serna porque su nacionalización está en trámite. Sin embargo, todavía no se conoce si seguirá o no en La Victoria para el próximo año.

Y es que los blanquiazules se encuentran evaluando si lo prestarán una última vez o buscarán desvincularlo de la institución de forma total. No obstante, hasta que ello no suceda, Darlin Leiton tiene la obligación de volver a Perú y sumarse a la pretemporada de Alianza Lima con miras al torneo nacional e internacional de la siguiente campaña.

Darlin Leiton llegó como promesa a Alianza Lima, pero nunca brilló.

Números de Darlin Leiton en el 2023

Entre la Primera y Segunda Etapa de la Liga Pro de Ecuador, oficialmente conocida como Serie A, Darlin Leiton apenas jugó un total de cinco partidos y no convirtió ni un solo gol. Jugó el 13% de los minutos con su equipo y actualmente su valor llega a los 200 mil euros en el mercado de fichajes.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY