0

Alianza Lima y sus argumentos que busca revertir el cierre de Matute por 7 meses

El José Díaz será la nueva casa de Alianza Lima mientras dure la sanción de Matute. Blanquiazules se ilusionan con aumentar taquilla en la Noche Blanquiazul, Copa y Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima y sus argumentos para revertir sanción.
Alianza Lima y sus argumentos para revertir sanción. | Luis Jímenez - Líbero

A cambiar de cancha para asegurar una mejor recaudación y taquilla en la Liga 1 y la Copa Libertadores. La Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a Alianza Lima con el cierre del Estadio Alejandro Villanueva por siete meses, y la dirigencia íntima alquilará el Estadio Nacional para jugar sus partidos de local.

Esta decisión se tomó mientras dure el castigo, que se aplicó por el apagón del pasado 8 de noviembre, en la final (vuelta) de la Liga 2023 que ganó Universitario de Deportes.

En un primer momento la sanción será para los partidos en la Liga 1, pero existe una norma que está amparada en el inciso 2 del artículo 75 del Reglamento Único de Justicia que señala: "Los efectos de sus decisiones podrán extenderse al ámbito nacional e internacional".

Esto haría que Alianza Lima tampoco pueda jugar sus tres partidos de Copa Libertadores en Matute. Si bien se decidió ir al Nacional, el club victoriano solicitará una precisión en la apelación para no verse afectado en la Copa.

La dirigencia no sólo trabaja en buscar una rebaja a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FPF, sino también en mejorar su economía luego de un año de muchos gastos en contratación de jugadores y cuerpos técnicos.

El coloso de la calle José Díaz, vale precisar, tiene una capacidad para 43 mil espectadores, es decir, diez mil más que Matute. Por ello, se podría incrementar la recaudación con la Noche Blanquiazul y los partidos de local por la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Alianza Lima tiene hasta este miércoles para presentar su apelación. En caso no logre anular o reducir la sanción en la Comisión Disciplinaria, su segunda intención es ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), instancia en la que logró revertir el descenso del año 2020.

Alianza Lima disputará sus partidos en el Estadio Nacional

NOCHE BLANQUIAZUL: Podría ser el 13 o 17 de enero. Se busca un rival histórico del fútbol sudamericano.

LIGA 1: El 26 de enero arrancará el torneo 2024 y Alianza jugará sus primeros partidos en el Estadio Nacional.

COPA LIBERTADORES: La Fase de Grupos empezará en abril y los íntimos serán locales en el José Díaz.

Los argumentos de la apelación de Alianza para revertir la sanción

VOZ. Alianza expondrá que no existió ninguna exposición al peligro y sólo se apagaron los reflectores de la cancha.

LUZ. Se presentarán los vídeos que acrediten que todos los accesos de salida del estadio estaban iluminados.

SALIDA. Otro apartado de la apelación será que no existió peligro y la salida de los hinchas fue en tranquilidad.

Sandro Bazán

Sandro Bazán: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY