0

Butrón se rinde ante arquero que debutará en Alianza Lima: "Es de exportación"

Ángel de la Cruz debutará este fin de semana con Alianza Lima ante Unión Comercio en Tarapoto y Leao Butrón elogió sus cualidades bajo los tres palos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El exarquero elogió a De La Cruz, quién podría debutar este fin de semana.
El exarquero elogió a De La Cruz, quién podría debutar este fin de semana. | Composición Líbero

Alianza Lima tuvo serios problemas a un día del partido que afrontará este domingo ante Unión Comercio en Tarapoto ya que se confirmó que los blanquiazules no contarán con Franco Saravia, quien fue expulsado en el clásico contra Universitario; ni Ángelo Campos, a quién lo sancionaron con seis fechas por meterse a la zona técnica pese a estar suspendido.

Por esas razones, el DT Alejandro Restrepo tendrá que utilizar al tercer arquero del plantel victoriano, Ángel de la Cruz, quien a su vez hará su debut a nivel profesional con camiseta aliancista. Eso no es problema para el exgolero identificado con el club de La Victoria Leao Butrón, quién le dio su voto de confianza al jugador de 21 años.

Butrón fue consultado por el espigado guardameta en entrevista con Radio Ovación y dio las mejores referencias sobre De La Cruz, asegurando que es un futbolista de exportación y que tiene las condiciones para tener una exitosa carrera.

"Tuve la oportunidad de entrenar con él, yo lo llevaba a los entrenamientos, vive frente a mi casa. Es un arquero de exportación, tiene todas las condiciones, que se logre esto depende de los que se vaya construyendo", sostuvo el exportero y referente de Alianza Lima.

Ángel De La Cruz es un arquero valiente y ágil

En esa misma línea, Leao Butrón destacó como los puntos más fuertes de Ángel de la Cruz su estatura (1.96 metros), su agilidad y la valentía que tiene en los mano a mano con los delanteros rivales, revelado además que lo impresionó mucho verlo cuando tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos en Alianza Lima.

"Como arquero me impresionaba mucho verlo tapar, el tamaño que tiene es importante para el puesto, es muy valiente en las jugadas 1 contra 1, y pese a ser alto, es ágil", agregó.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY