0

    Alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores por tercer año consecutivo

    Alianza Lima venció por 3-1 a Sport Huancayo y clasificó por tercer año consecutivo a la Copa Libertadores 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2020 luego de vencer por 3-1 a Sport Huancayo en el Estadio Alejandro Villanueva por la jornada 16 del Torneo Clausura.

    Los dirigidos por Pablo Bengoechea no solo aseguraron el liderato en el Torneo Clausura 2019 y que los pone muy cerca de las semifinal de los play-off, sino que también se dispararon en la tabla acumulada: sumaron 58 puntos y clasificó a la Copa Libertadores.

    Como se recuerda, Conmebol entrega cuatro cupos para el referido certamen internacional. Los dos primeros: campeón (Perú 1) y subcampeón (Perú 2) acceden a la Fase de Grupos, mientras que el tercero (Perú 3) y cuarto (Perú 4) a la segunda y primera fase respectivamente.

    De esta forma, Alianza Lima se hace presente en la Copa Libertadores por tercer año consecutivo: (2018, 2019 y 2020). En la edición de 2018 clasificó como campeón del fútbol peruano, mientras que en el presente año llegó como subcampeón.

    Aún falta definir si los íntimos llegan como Perú 1 (campeón), Perú 2 (subcampeón), Perú 3 (tercer lugar) o Perú 4 (cuarto lugar). Lo cierto es que los íntimos se frotan las manos por la inyección económica que volverán a tener el próximo año.

    Liga 1 | Tabla de Posiciones Torneo Clausura 2019

    Liga 1 | Tabla Acumulada 2019

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY