0

    ¡Se quiere salvar! U. Comercio presentó denuncia contra Boys tras amenazas al árbitro Santiváñez [FOTO]

    Luego de caer por 3-2 ante Alianza Lima y descender a la Liga 2, Unión Comercio denunció a Sport Boys por las amenazas contra el juez Santiváñez y los jugadores de Sport Huancayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Torneo Clausura llegó a su fin y además de Pirata FC, fue Unión Comercio quien descendió a la Liga 2 tras caer derrotado ante Alianza Lima por 3-2. El ‘Poderoso del Alto mayo’ protagonizó a lo largo del torneo hechos polémicos como los puntos quitados y luego devueltos tras los reclamos de San Martín.

    Sin embargo, lejos de asumir el descenso en los campos de juego, la directiva de Unión Comercio presentó una denuncia contra Sport Boys luego que el árbitro Miguel Santiváñez y los jugadores de Sport Huancayo fueran amenazados por un grupo de supuestos hinchas del cuadro rosado.

    Como se recuerda, el juez nacional sufrió diversas amenazas en las horas previas al encuentro entre Huancayo y Boys a través de llamadas telefónicas. Además, el primer equipo del ‘Rojo Matador’ recibió la visita no grata de un grupo de delincuentes, con arma en mano, quienes pedían a los jugadores que no se presentaran ante los rosados.

    Finalmente, Sport Boys ganó por 1-0 a Sport Huancayo y se salvó del descenso directo mientras que Unión Comercio perdió la categoría. Por ello, el cuadro de Moyobamba presentó esta denuncia amparándose en el inciso 2 del art.106 del Reglamento de justicia de FPF.

    "Recurrimos a su despacho a fin de interponer la presente denuncia contra el club Sport Boys por haber incurrido en las infracciones que atentan contra la libertad como son las amenazas y coacciones, tipificadas en los artículos 57 y 58 del reglamento mencionado, con los jugadores de Sport Huancayo y el árbitro Miguel Santibáñez", señala el comunicado presentado contra la Comisión de Justicia.

    De igual forma, Sport Huancayo también presentó una queda contra los hechos ocurridos un día antes del encuentro ante Sport Boys por parte de los directivos y el jefe de barra del club.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY