Universitario y su postura sobre deuda con Cerro Largo por Jonathan dos Santos
Universitario emitió un comunicado oficial negando cualquier tipo de deuda sobre el préstamode Jonathan dos Santos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn las últimas horas una noticia ha sorprendido a miles de hinchas de Universitario la cual señalaba que Jonathan Dos Santos podría dejar la institución por la existencia de una deuda con el club Cerro Largo de Uruguay por el préstamo del delantero.
Incluso el propio agente del atacante charrúa afirmó este hecho dando a conocer que si no se cancela dicho monto, el delantero tendrá que volver a Uruguay: "Universitario tiene una deuda económica por el préstamo de Dos Santos que vence el 30 de junio (50 mil dólares). Tiene plazo hasta esa fecha, de lo contrario, el futbolista deberá volver a Cerro Largo".
Universitario negó la existencia de dicha deuda
Pues bien, luego de que la noticia se diera a conocer, la Administración Temporal de Universitario emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde negó la existencia de la deuda señalada por el préstamo de Dos Santos.
“El contrato de préstamo del jugador Jonathan Dos Santos, firmado entre el Club Universitario de Deportes y el Club Cerro Largo de Uruguay, con fecha 27 de diciembre de 2019, señala expresamente que el préstamo del referido jugador es título gratuito y que nuestro club se debe hacer cargo del pago de salario, vivienda y salud del jugador. Debido a ello no existe ninguna deuda alguna de nuestro Club por el préstamo del mencionado jugador”, señala el comunicado.
Por otro lado, la actual directiva de Universitario confirma que la deuda entre club y club existe, sin embargo, dicho monto corresponde al pago por ‘La Noche Crema 2020’ donde Cerro Largo fue el invitado especial de dicho partido de presentación.
“Universitario y Cerro Largo firmaron el contrato denominado “Convenio de Partido Amistoso La Noche Crema” llevada a cabo el 18 de enero del 2020”, señala el pronunciamiento. Dicho vínculo obligó al cuadro crema a pagar la suma de 115 mil dólares en dos armadas: una de 65 mil a pagarse el 14 de enero y la otra de 50 mil que aún no fue abonada.