0

    Plantel de Alianza Lima llegó a un acuerdo con la Administración para reducir salarios

    La crisis económica a causa del coronavirus obligó a los jugadores de Alianza Lima a aceptar la reducción salarial propuesta por la directiva para sobrellevar la pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pesar que Alianza Lima es tal vez el equipo peruano con mayor estabilidad económica, la crisis a causa del nuevo coronavirus ha obligado a la directiva del cuadro victoriano a aplicar una reducción salarial en el primer equipo para cumplir con el resto de sus obligaciones y trabajadores, tal y como lo dijo este diario en la edición impresa del 9 de mayo. 

    Ahora, Líbero pudo conocer que los futbolistas aceptaron esta propuesta y verán sus sueldos mermados durante los próximos tres meses. Sin embargo, los porcentajes que serán descontados de su pago mensual aun no son confirmados y estos se encuentran negociando entre los referentes del equipo junto con la administración.  

    Otra de las posibilidades es que el recorte de sueldos se aplique en distintas escalas entre los futbolistas que más ganan y el resto que percibe un estipendio menor. El porcentaje mayor será de un 40 % para los referentes del plantel.

    Desde el inicio de esta pandemia y la paralización de la Liga 1 2020 a causa de la COVID-19, los futbolistas de Alianza Lima estuvieron abiertos a la posibilidad de la reducción salarial para evitar que el club se golpeado económicamente, según confirmó Rinaldo Cruzado.

    "Si económicamente pasa algo (...) Como referente, te lo agradezco que hayan podido aceptar si nos toca cobrar o no cobrar y esperar a que el club se pueda solventar. Tal vez no está pasando en este momento, pero es bueno saber que los jugadores entiendan estas cosas. Es bueno que el grupo haya entendido y eso habla bien de todos ustedes. Es muy lindo vivir esta situación y más cuando uno es líder", expresó el futbolista íntimo.

    Esta reducción entrará en vigencia desde finales de este mes de mayo y se prolongará hasta la finalización de julio donde se pronostica que la Liga 1 2020 pueda volver a jugarse, cumpliendo con las estrictas medidas de salud impuestas por el gobierno central.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY