0

    Diego Gonzales-Posada: "Alianza Lima tendrá un estadio de primer mundo" [ENTREVISTA]

    Alianza Lima | Diego Gonzales-Posada, Presidente del Fondo Blanquiazul, en exclusiva con LÍBERO anunciaremodelación de Matute que contará con un museo y un centro culinario. Imperdible.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    José Varela

    Diego Gonzales – Posada, Presidente del Fondo Blanquiazul, heredó de sus antepasados el amor por Alianza Lima. Desde que era chico el azul y blanco de la camiseta le asentaron perfecto y desde entonces no se separaron jamás. Hoy hecho todo un hombre, guiado por ese mismo sentimiento, lidera el proyecto más grande en la historia del fútbol peruano a nivel de clubes, donde el escudo de su linda camiseta busca brillar y perdurar en el firmamento a costa de títulos. La ilusión lo desborda.  

    -Diego, ¿cómo fuiste designado titular del Fondo Blanquiazul?

    El Fondo Blanquiazul en su primer directorio decidió designarme presidente en reconocimiento por ser uno de los principales impulsores de este proyecto. Me siento honrado y tengo una gran responsabilidad con el Fondo y la familia aliancista.

    ¿Cuál es tu máximo anhelo al frente de este cargo?

    Convertir a Alianza Lima en una institución profesional, corporativa, que use las mejores prácticas mundiales. A nivel futbolístico formar grandes jugadores, exportar todos los años, ser dominadores en el fútbol nacional, competir internacionalmente y el anhelo más grande, ser campeón de la Copa Libertadores, lo cual es parte del proceso asumido por todos los integrantes del Fondo en apoyo a esta gran institución. ¿El proyecto ambicioso contempla la modernización del estadio?

    Dentro de los planes modernizar el estadio es uno de los temas que está pendiente. Tenemos fe de que el Perú saldrá adelante, que vamos a superar a la pandemia, que el fútbol se va a regularizar, y que Alianza Lima, como institución, tendrá un estadio de primer mundo. El proyecto sigue en marcha. Hasta ahora solo se presentaron planos que al club no le costaron un sol. De acuerdo a ello, cuando las cosas se regularicen, se evaluará la capacidad económica porque el proyecto de estadio tendrá que ser autosostenible y autofinanciable; no deberá afectar el cronograma de pagos ni generarle gasto a la institución.

    ¿Para cuándo se estima el inicio del proyecto?

    Primero vamos a esperar que pase esta pandemia, luego de ello, una vez que se decida con qué empresa se va a hacer y toda la ingeniería de detalle -que demora alrededor de 12 meses- comenzará la construcción que demora entre 12 y 16 meses. El moderno estadio que es el anhelo de la familia aliancista albergará también un museo y centro culinario que se convertirá a futuro en un punto gastronómico y turístico del país.

    Alianza empezó con una mejor taquilla que en 2019…

    Estamos logrando que el ingreso principal sea la asistencia al estadio; en los primeros tres partidos de este año tuvimos un 45 por ciento más de recaudación que las tres primeros fechas del 2019. Veníamos de diez partidos de lleno total pero lamentablemente la pandemia nos afectó, no obstante, para paliar en parte este problema, estamos por lanzar nuestra plataforma digital.

    ¿En qué consiste este lanzamiento de plataforma digital?

    El 2021 vamos a salir fortalecidos porque no solo vamos a tener ingresos por concepto de taquilla, sino que vamos a tener un ingreso adicional vía nuestra plataforma digital más el e-commerce (distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet) que está trabajando nuestra área de marketing y la próxima semana lo vamos a lanzar.

    ¿A cuánto asciende la deuda de Alianza Lima con los acreedores?

    La deuda del club Alianza Lima con los acreedores es un poco más de 52 millones de soles -incluido intereses- y está programado terminar de pagarse en el año 2028.

    Diego, por último, ¿qué mensaje tienes para el hincha del club?

    Al hincha le pido que confíe en el Fondo. Somos socios, hinchas aliancistas, y empresarios, que queremos llevar al club a otro nivel. Deseamos modernizarlo y que sea claro dominador del fútbol peruano y que empiece a competir en la Copa Libertadores. La transformación del club la van a ver día tras día. Seremos un club modelo para el fútbol peruano y para toda Sudamérica.

    Alianza Lima | 'Toquecitos' con Diego Gonzáles-Posada

    “Estaremos en la final"

    "No sé si el reemplazante de Jean Deza será nacional o extranjero, eso lo deben de definir ellos (Salas y Marulanda) para que el equipo marche de la mejor manera. Porque este año vamos a estar en la final de todas maneras y tenemos que revertir esos resultados negativos que hemos tenido en la Copa Libertadores”.

    “Habrá acuerdo con Ascues”

    “Hubo un acuerdo de camarín entre los capitanes y la administración, este acuerdo indicaba reducción de sueldo para todos los jugadores de acuerdo a su rango, él no aceptó y por eso se encuentra en suspensión perfecta. Pero estoy seguro de que la administración y Carlos Ascues se van a poner de acuerdo y esto será una anécdota”.

    “El club adquirió a Concha”

    “El club ha adquirido el pase (de Jairo Concha). El Fondo solo da los lineamientos de cómo se debe de manejar el club. Uno de ellos es el desarrollo en menores que debe tratar de ganar entre cinco y ocho millones de dólares al año por venta de jugadores, eso es lo que esperamos lograr en los próximos dos años para que el principal ingreso del club no sea la televisión sino la venta de jugadores”.

    “Nadie más desestabilizará al equipo”

    “Desde que el Fondo Blanquiazul dio los lineamientos de Alianza Lima el 20 de diciembre del año pasado, se ha preparado un área de scouting que apoyado por tecnología de punta evalúa en veinte ligas a jugadores en lo futbolístico y psicológico. Mario Salas llega con un psicólogo. No debe volver a pasar. A futuro las contrataciones que hagamos serán positivas en todo sentido porque no vamos permitir que se desestabilice al equipo”.  

    “No sé si seguirán Balboa y Rodríguez”

    “Si los futbolistas uruguayos Adrián Balboa y Federico Rodríguez, cuyos vínculos con el club culminan el próximo 30 de junio, continuarán? Eso lo decide el profesor Mario Salas y el director deportivo Víctor Hugo Marulanda”.

    “Transferir jugadores”

    “Vamos a armar academias a nivel nacional para desarrollar nuestras propias canteras y vigilaremos a muchos jóvenes con potencial a través de nuestra área de scouting que entre los profesionales que la integran cuenta con una persona especializada en sistemas, en drones, en medición estadística para cada jugador. Esperamos tener a los mejores jugadores y a las mejores personas. Para ello también será importante el área psicológica. Porque para un jugador de fútbol es importante tener la cabeza centrada frente a tantas influencias. Apuntamos a facturar 8 millones de dólares en transferencias”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY