0

    Alianza Lima: experimentados Barcos, Aguirre y Miguez dieron la hora

    Experimentados Hernán Barcos, Pablo Miguez y Wilmer Aguirre, fueron la clave para el empate (2-2) de Alianza Lima ante Cusco FC por su debut en la Liga 1

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ingreso de Hernán Barcos y Wilmer Aguirre fue fundamental en la historia de Alianza Lima para el empate 2-2 contra Cusco FC en el marco de su debut en la Liga 1 2021.

    El asedio de Cusco FC que tuvo algunos minutos luego de poner el partido 1-2 a su favor a los 65', cesó para abrirle paso a una presión de Alianza Lima que no paró hasta el empate. Y para la tarea fue esencial la participación de otro experimentado como el el volante uruguayo Pablo Miguez.

    “Cotorra” ordenó al equipo a punta de voz alta, servicio bien logrado, juego en primera, corto, largo, paciencia y cómo no, el pie firme para la marca lo cual es su sello particular.

    Minutos antes Hernán Barcos ya se había sumado al trabajo defensivo sacando de cabeza cuanta pelota iba directo al área, para luego abrirse hacia un lado esperando el pase de Oslimg Mora o Josepmir Ballón.

    Por su parte, Wilmer Aguirre se acomodaba entre los centrales del rival a la espera del pase filtrado que llegó luego de una jugada individual de Miguelito Cornejo. El “Zorrito” corre tras el balón, el portero Eder Hermosa sale con todo y lo levanta. El juez cobró penal y el “Pirata” Hernán Barcos lo cambia por gol. La celebración fue al estilo 'Pirata' con una mano en el ojo y el otro brazo hacia arriba. Pablo Miguez lo siguió.

    “Estoy feliz por la entrega del grupo, pensamos que íbamos a estar peor...”, señaló Barcos luego de hacer la precisión de que pese a que el equipo no había tenido 90 minutos de fútbol previo a su debut en la Liga 1, se valora que pelearon hasta el final por el resultado. “En el fútbol se puede ganar, perder o empatar, pero la entrega no la negociamos. Este grupo dará mucho que hablar”, puntualizó el argentino Barcos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY