Gustavo Zevallos: "Alianza no reclamó para quedarse en Primera, sino para no ser cómplices"
El ex gerente de Alianza Lima manifestó su felicidad por el fallo del TAS y recalcó que el club blanquiazul es un modelo a seguir.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa vuelta de Alianza Lima fue toda una celebración. Semanas después del fallo, Gustavo Zevallos, ex gerente deportivo del club íntimo, habló de lo que significó ganar en el TAS, sobre todo, para marcar un precedente en el fútbol peruano.
En un diálogo con el medio PulsoSport, Gustavo Zevallo fue enfático al señalar que "Alianza no reclamó para quedarse en Primera ya que, si no reclamaba, se convertía en cómplice. Alianza es un club modelo en lo administrativo y ha hecho bien las cosas".
Incluso, Gustavo Zevallos precisó que todo este tiempo estuvo pendiente de lo que era el reclamo presentado al TAS y la resolución final. Además, precisa que tiene bastante cercanía con César Torres, quien lideró la estrategia legal.
"He vivido el proceso del TAS con mucha cercanía. Tengo amistad con César Torres y quiero felicitarlo públicamente porque lideró a los abogados que llevaron adelante el tema del reclamo y quedo satisfecho porque el TAS hizo lo correcto", mencionó a la fuente señalada.
PUEDES VER Liga 1 Betsson 2021 EN VIVO: resultados y cómo van las tablas de posiciones del Grupo A y Grupo B
Al ser consultado sobre la mala campaña de Alianza Lima en el 2020, Gustavo Zevallos precisó que todo fue un cúmulo de cosas. Principalmente la salida de Pablo Bengoecha y los uruguayos. El otro motivo que también no pasó desapercibido es de que habían muchas personas tomando decisiones, que sin duda afectó al equipo.
"En el año 2020 no tuve una participación activa y no tuve decisión como años anteriores, por eso no puedo hacer mea culpa de ese año. Lo único que puedo decir es que me hubiera encantado tener los manejos. Para comenzar Pablo (Bengoechea) no se hubiera ido, pero había tantas voces y tantas personas que quería implantar sus ideas y las cosas no funcionaron. Se fueron los uruguayos y estoy seguro que, si no se hubieran ido, Alianza no descendía. Esas cosas escapan de mis manos, pero yo no voy a asumir sobre cosas que no me corresponden", sentenció Zevallos.